Integración Balcarceña bajó la lista para las legislativas de octubre

Integración Balcarceña bajó la lista para las legislativas de octubre

Fue por el magro resultado obtenido en las PASO. Tenía como candidato a concejal a Alcibíades Lázzaro. Todavía no se sabe el destino del partido en el futuro.

BALCARCE: Un duro revés a las expectativas de los integrantes de la lista Agrupación Balcarceña recibió el partido cuando se dieron a conocer el resultado de los comicios. Ese fue el dato que motivó que los dirigentes que pretendían llegar al Concejo Deliberante con una propuesta local decidieran retirar la lista y no competir en las elecciones generales de octubre, pese a haber quedado habilitados porque rompieron el piso del 1,5% que exigían las Paso.

Luego de la tradicional reunión de comisión directiva de los miércoles, los componentes de Integración Balcarceña -que llevaba como primer candidato a concejal a Alcibíades Lázzaro- lanzaron un comunicado donde daban a conocer la decisión de no participar en los comicios generales.

“Tras objetivo análisis y evaluación del resultado electoral de las Primarias en el orden local, este Comité Directivo no percibe factible que Intebal pueda revertir satisfactoriamente el bajo caudal de votos obtenido en las mismas”, expresan en el primer párrafo.

En el texto que firman el propio Lázzaro como presidente y la secretaria Susana Arias se aseguró que “no se estima viable alcanzar un espacio de poder que permita representar y defender los intereses y requerimientos de la sociedad balcarceña. Sociedad que –por circunstancias- se ha trocado en sumamente demandante”.

Ya el domingo a la noche cuando se conocían los resultados y el partido local había logrado solamente 797 votos –menos del 3% del electorado- las caras en el comité de calle 14 lo decían todo. La desazón y la falta de ganas de continuar eran un hecho irreversible.

“Ante el escaso respaldo alcanzado, este Comité juzga que el proyecto de Intebal, aún elaborado con profundo esfuerzo y alto sentido de austeridad republicana, no se ve compatible con las expectativas de la sociedad de estos tiempos”, apuntaron. .

Más allá de todo, hicieron propicia la oportunidad para felicitar a quienes triunfaron en las Primarias en el orden local, “con el ferviente deseo de que alcancen la mejor gestión en pos del bienestar de los balcarceños”.

Comentá la nota