Integración de AGMER Paraná repudió "amenazas y persecuciones" sufridas por sus pares de Concordia

Integración de AGMER Paraná repudió

En un comunicado enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -seccional Paraná- manifestó un “un total repudio y preocupación por las amenazas, persecución y agresiones cobardes que están sufriendo compañeros trabajadores y militantes de Integración por un AGMER de todos en Concordia”. Al tiempo que tildó de "mezquinos y oportunistas" a algunos dirigentes de la Agrupación Rojo y Negro, a quien además responsabilizó de la situación.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, seccional Paraná, hizo llegar a la redacción de Diario Río Uruguay un comunicado en el cual se pone de manifiesto "amenazas, persecuciones y agresiones" que habrían recibido trabajadores del gremio de la seccional concordiense.

Ante dicha situación responsabilizaron a la Agrupación Rojo y Negro, mientras que también calificaron de “cobardes y fascistas por ocultar las definiciones reales que se dieron en el Congreso del AGMER llevado a cabo en Diamante”.

En tal sentido, el escrito se extiende para calificar que “la mezquindad y el oportunismo de algunos de sus dirigentes (Susana Cogno, Roque Santana y Cesar Baudino) no sorprenden a esta altura, como tampoco sorprende que por iniciativa de estos dirigentes, los congresales de la Rojo y Negro hayan recurrido a maniobras sucias, tramposas y antidemocráticas al no poder construir la mayoría en el congreso”.

Más adelante deciden exponer los nombres de los dirigentes que se retiraron y no votaron, señalando que los mismos fueron “Javier Pautasso, Orlando Sosa (ambos del Departamento Islas), Eugenio Medrano (vocal de la UCR Nogoyá), Norma Correa y Dora Taborda (del Departamento Nogoyá)”.

Para finalizar, el comunicado reza que “el haber decidido acatar la conciliación obligatoria supone suspender las medidas de acción directa por los plazos legales, pero de ninguna manera esto significa abandonar la lucha”.

Comentá la nota