Insumos y equipamiento para el centro de salud de Lamadrid

Insumos y equipamiento para el centro de salud de Lamadrid
En el marco del fortalecimiento de los efectores que brindan atención primaria de la salud y teniendo como objetivo principal la constante mejora en las APS brindadas a los formoseños, recientemente el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, entregó elementos y equipamiento al Centro de Salud Lamadrid.
El Doctor Julio Rodríguez y la enfermera Mirta Aguirre, quienes prestan servicios en el mencionado centro de salud, recibieron equipamientos hospitalarios y elementos varios como frazadas, colchones, escritorios, camas para internación, caloventores y garrafas, que están destinados a mejorar día a día la atención que allí se proporciona a los pacientes.

Las políticas públicas del Gobierno de Formosa se orientan a trabajar con énfasis en la APS, haciendo un fuerte hincapié en esta modalidad, la cual fortalece el desarrollo de hábitos saludables como ejes para la prevención de las enfermedades y la promoción de un buen estado de salud.

La enfermera Mirta Aguirre, expresó su alegría y reconocimiento a la gestión del Dr. José Luis Décima, titular de la cartera del Ministerio de Desarrollo Humano, por la política de salud que se implementa desde el nivel central, que llega a cada rincón de la provincia y que continúa fortaleciendo a la APS diariamente, por medio de un apoyo permanente y comprometido con la salud de los formoseños.

El Centro de Salud Lamadrid, pertenece al Distrito Sanitario N° 2, se encuentra emplazado en la colonia que lleva el mismo nombre, ubicada en el departamento Patiño y que dista aproximadamente unos 430 kilómetros de la capital de la provincia de Formosa.

De esta manera, el estado provincial a través de su Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con más acciones en distintos sectores de la provincia, “en la permanente labor de llevar a cada uno de los formoseños, más y mejores servicios sanitarios acortando las distancias geográficas”.

Comentá la nota