Instruyeron a Desarrollo Social para asistir de manera compulsiva a seis personas que se encontraban en situación de calle

Instruyeron a Desarrollo Social para asistir de manera compulsiva a seis personas que se encontraban en situación de calle

La Justicia marplatense libró ayer a última hora un oficio para que la Secretaría de Desarrollo Social asista de manera compulsiva a las personas que se encuentran en situación de calle en Mar del Plata. Según el escrito al que accedió Radio Brisas, la jueza de Familia Clara Obligado determinó que la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna asista “disponiendo lo necesario” a seis personas que se encontraban en distintos puntos de la ciudad, oficio que fue llevado a cabo por personal del organismo, con la participación de su titular, Vilma Baragiola.

En el oficio, la magistrada pidió que las seis personas sean trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos, en donde se les deberá realizar una evaluación clínica y psiquiátrica. Además, se requirió específicamente la actuación del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias ) para trasladarlos al nosocomio.

La medida se da luego de que fallecieran durante la última semana dos personas sin hogar en la vía pública, con cuadros de hipotermia.

Comentá la nota