El Instituto De Vivienda colabora con el comité provincial de emergencia hídrica

El Instituto De Vivienda colabora con el comité provincial de emergencia hídrica

El ingeniero Domingo Peppo, titular del directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, participó este mediodía en el salón Obligado de Casa de Gobierno de una nueva reunión del Comité Provincial de Emergencia Hídrica.

Convocó a funcionarios de distintas áreas, intendentes de localidades ribereñas y miembros de fuerzas de seguridad para avanzar en

el plan de acción tendiente a garantizar la debida atención de las familias de zonas costeras ante el pico de creciente previsto para las próximas horas. 

Luego de la reunión, el titular del Ipduv manifestó que “la comisión de Defensa Civil a cargo del ministerio de Gobierno está funcionando a pleno y nosotros, como parte de un organismo del estado, nos hemos puesto a disposición para trabajar conjuntamente con los municipios que van a ser afectados por las inundaciones”.

En esta misma línea, y ante el pico de creciente de 8 metros que se espera para el fin de semana, el funcionario adelantó que “esto generaría una situación de inundabilidad en varias zonas y regiones, por lo que nos hemos puesto a disposición como organismo para trabajar y colaborar con las intervenciones que realice el comité”.

Además, Domingo Peppo expresó que desde el Instituto de Vivienda se colaborará desde la logística en una primera etapa en el marco del plan de articulación entre organismos del estado para atender a las familias que sufran las consecuencias de la crecida de los ríos. En tanto, cuando bajen las aguas se evaluarán las acciones y las respuestas en materia habitacional a ejecutar.

Comentá la nota