Instituto de Seguros de Jujuy participó de la reunión nacional del Concejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales

Instituto de Seguros de Jujuy participó de la reunión nacional del Concejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales

El Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy Carlos Ibarra, participó en Buenos Aires de la primera Junta Ampliada del año del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra). Durante el cónclave del que participaron casi todos los representantes del país se avanzó en la agenda de trabajo prevista para el año en curso.

En la oportunidad se realizó un resumen y balance sobre los últimos años del Consejo y los titulares de las obras sociales plantearon la necesidad de trabajar en conjunto con los distintos legisladores nacionales en temas vinculados a medicamentos, la judicialización de la salud, acompañante terapéutico, entre otros puntos.

Algunas de las temáticas que también formaron parte de la jornada tuvieron que ver con la reunión con los miembros del Concejo Federal de Salud Argentina (COFESA), los trabajos desarrollados en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se señaló como tema clave al Turismo Social, que se viene desarrollando con gran éxito en el Instituto de Seguros de Jujuy, para poder expandirlo a lo largo de todo el país, se buscará generar convenios con políticas comunes entre las diferentes obras sociales.

Cada una de las provincias participantes expuso sus inquietudes y se avanzó en un temario a desarrollar en la primera Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar a fines del mes de Marzo.

Se destacó la participación de Gabriel Chagra Dib, Presidente del Cosspra y titular del IPS (Salta); Mariel Gersel, Presidenta del Insssep (Chaco); Héctor José Ojeda , vicepresidente del Apross (Córdoba); Carlos Ibarra, Presidente del ISJ (Jujuy); Sergio Cassinotti, Presidente del IOMA (Buenos Aires); Sergio Vergara, Presidente del OSEP (Mendoza); José Giacobbe, Gerente del ISS (La Pampa); Claudio de Tella, Presidente del IPROSS (Río Negro); Raúl Osvaldo Ayuch, del IOSEP (Santiago del Estero); Javier E. González, Presidente del DOS (San Juan); Rubén Banghe, Presidente del IPAUS (Tierra del Fuego); Fernando Avellaneda, del IPSST (Tucumán, Nahuel Sánchez, Coordinador de Políticas Sociales del IPS (Salta); Mariano Monteferrario, representante de la Universidad del Litoral.

Comentá la nota