EL INSTITUTO MODELO VIRASORO INICIA EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL DE LA REGION DEL CORAZON DEL MERCOSUR

EL INSTITUTO MODELO VIRASORO INICIA EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL DE LA REGION DEL CORAZON DEL MERCOSUR
A las 04 horas de este Lunes 6 desde el INSTITUTO MODELO VIRASORO, Salen los integrantes del Primer intercambio estudiantil de LA REGION DEL CORAZON DEL MERCOSUR.

La Profesora Alicia Morales, y el profesor Marcelo Almada son quienes acompañaran a los alumnos en representación del Instituto Modelo Virasoro; integrados por Ruth Belén Aquino, Salome Ayala, Florencia Cabral, Camila Dalcolmo, Micaela Fernández, Ivana Mario, Estefania Aylen Pérez, Facundo Romero, Matías Romero, Marcos Rojas, y Humberto Oscar Salinas. Estos convivirán en las instalaciones del albergue de la Escuela Agrícola de la Universidad Federal de Santa María hasta el día viernes 10, compartiendo clases áulicas, talleres y conferencias. Sábado 11 y Domingo 12 compartirán en casas particulares de sus compañeros en la Ciudad de Frederico Westphalen, realizando visitas a los puntos de interés de la ciudad y alrededores. En Frederico serán coordinadores la profesora Marcia Krisiuk y el profesor Jairo Manfio del colegio Agrícola, con la asistencia de la FUNDECTUR, iniciadora del proyecto junto a Miguel Zaluski de Virasoro corrientes Argentina.

En este viaje inicial acompañaran el trayecto hasta ser recibidos por las autoridades de Brasil, el profesor Gerardo Alderete Rector del Instituto modelo Virasoro y el Sr. Miguel Zaluski Iniciador del HERMANAMIENTO DE LA REGION DEL CORAZON DEL MERCOSUR, marco de este convenio que a su vez será marco para que alumnos Profesores, investigadores, y comunidad toda de la Región del Corazón del MERCOSUR, También serán de la partida de este Lunes 6 la maestra primaria Sra. Liliana Montenegro de la Escuela 325, en búsqueda de un acuerdo para que sus alumnos de la escuela 325 puedan participar de experiencias similares. El Empresario local Miguel Méndez quien cubrirá periodísticamente el viaje y tendrá reuniones con medios virtuales de Frederico para trabajar en asociatividad. Y como broche de oro, acompañara el músico virasoreño Simon Romero, quien tuvo a cargo la enseñanza de canciones correntinas a los alumnos del Instituto, a manera de complementación cultural.

Comentá la nota