Instalarán dos nuevas estaciones de bombeo

El gobernador encabezará el acto de firma de contrato el lunes, a las 12, en Casa de Gobierno. La obra, que supera los 3 millones de pesos, también contempla la ejecución de tres alcantarillas de cruce.
El gobernador Hermes Binner encabezará el acto de firma del contrato que habilitará la colocación de dos nuevas estaciones de bombeo en la zona de los terraplenes de defensa de los distritos de Santa Fe y San José del Rincón.

También estarán presentes los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

El acto tendrá lugar el próximo lunes, a las 12, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

Desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente se consideró la instalación de dos nuevas estaciones de bombeo tras el análisis de la dinámica hídrica de determinados sectores urbanizados dentro de los anillos de defensa de la zona este de la ciudad de Santa Fe y evaluando los requerimientos efectuados por la Municipalidad de Santa Fe y la comuna de San José del Rincón.

Estas estaciones bombeo serán ejecutadas en el sector denominado Parque de los Dinosaurios en Santa Fe y calle del Sol en San José de Rincón.

Los trabajos también contemplan la ejecución de tres alcantarillas de cruce, que demandarán una inversión superior a los 3 millones de pesos, beneficiarán a los habitantes del lugar, así como también ayudarán a resguardar los bienes de las zonas urbanas y suburbanas en las localidades mencionadas.

Ciancio indicó que esta obra se suma a los trabajos de defensa contra inundaciones que está ejecutando el gobierno provincial en todo el territorio santafesino, en los que ya “se ha invertido una suma superior a los 200 millones de pesos”, según indicó el ministro.

DETALLES DE OBRA

Los trabajos requerirán la excavación mecánica de taludes y núcleo del terraplén para la ejecución de las estaciones de bombeo, así como también la preparación del suelo de apoyo mediante perfilado y compactación para ejecución de las plateas de fondo de hormigón armado.

Por otra parte, se realizará la colocación de armadura, el hormigonado de plateas, dientes de arraigo y tabiques laterales y se construirá un conducto de descarga por gravedad.

Se acondicionará el sector de bombas, se prevé la colocación de tuberías de acero para descarga por bombeo y la distribución de válvulas clapetas.

Durante el desarrollo de las etapas constructivas enumeradas, se procederá a colocar todos los elementos que correspondan para el debido anclaje de las bombas, tuberías, recatas, ataguías de madera, marcos de tapa y barandas, como así también el tendido de cañería y tableros para las instalaciones eléctricas que correspondan.

Por último, contempla el relleno y compactación final de suelo en todos los sectores aledaños a las estructuras concluida y limpieza general de la obra, tanto en el canal de alimentación como en el sector de descarga de la estación de bombeo para el normal funcionamiento.

Comentá la nota