Se instalarán 7 nuevas empresas en el Parque Industrial e invertirán $29M

Se instalarán 7 nuevas empresas en el Parque Industrial e invertirán $29M
La Provincia firmó un convenio con siete empresas para que éstas se instalen en el Parque Industrial; las industrias generarán nuevos 79 puestos de trabajo
SALTA.- El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, firmó convenios con las siete empresas que se instalarán en el Parque Industrial de General Güemes.

“La instalación de estas empresas implicará una inversión aproximada de $ 29 millones y la generación de 79 nuevos puestos de trabajo. Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable promovemos el desarrollo de empresas a través de costos accesibles de terreno y acceso a líneas de financiamiento, siempre en un marco de funcionamiento amigable con el ambiente”, destacó Márquez.

Con esas empresas la ocupación del Parque Industrial de General Güemes estará cubierta en un 82%. Cada uno de los nuevos emprendimientos está orientado a la generación de valor a la producción primaria de la provincia.

Entre las políticas de incentivo para la inversión local, las empresas adquirieron terrenos por un valor de $21 el metro cuadrado y pueden acceder a líneas de financiamiento con una tasa anual de 3,5%. Con este tipo de acciones se promueve la columna industrial que se impulsa como política de Estado para el crecimiento de toda la provincia.

Las empresas que comenzarán a trabajar en el parque pertenecen a distintos rubros productivos, entre ellos reciclado de plástico, fábrica de artículos ferreteros, producción de puertas placas y cajones de madera, fábrica de calzado de seguridad y botas de lluvia, generación de cajas de cartón, fabricación de muebles de algarrobo y una planta de aceites vegetales para biocombustible.

Participaron de la firma el subsecretario de Industria, Juan Abeleira; Marcelo Medina, en representación de Mulki Lemir; Darío Spalleta, de Acclimatare S.R.L.; Jorge Alejandro Rojas, del Grupo Denario S.R.L. y Alberto Fernández Saralegui, de Industria del Calzado Salteño S.R.L. (Especial )

Comentá la nota