Instalan el primer Centro de Monitoreo de Seguridad en la ciudad de Selva

Instalan el primer Centro de Monitoreo de Seguridad en la ciudad de Selva

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el municipio de Selva fortaleció la seguridad ciudadana a partir de la puesta en marcha del primer Centro de Monitoreo Central de Cámaras de Seguridad de la provincia.

Cabe recordar que la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, inauguró en su última visita a la ciudad de Selva, el primer Centro de Monitoreo Central de Cámaras de Seguridad en la Comisaría Nº 34. El sistema está equipado con 16 videocámaras domos que permiten cubrir un ángulo de 180°, colocadas en puntos estratégicos y cubriendo todos los accesos de ingreso a la ciudad. La sala del Centro cuenta con dos consolas que permiten el monitoreo de 32 cámaras, por lo que está prevista una ampliación para colocar nuevas cámaras en lugares e instituciones públicas. Además, esta tecnología cuenta con la herramienta del zoom, que permite ver claramente los hechos, pudiendo hacer identificación de rostros y patentes.

El intendente de la ciudad de Selva, Dr. Miguel Ángel Mandrille, comentó que desde que se implementó el sistema, hasta el momento los operadores brindan tranquilidad, ya que se graban las 24 horas del día, dejando un registro ante cualquier acontecimiento.

“Somos pioneros en la implementación del sistema de seguridad por medio de videocámara, Selva es una ciudad chica que tiene un control total de la ciudad vigilada por video cámaras, brindando tranquilidad y confianza a nuestros vecinos. Con esto, hemos avanzado para ser un Municipio Saludable, y fuimos nombrados como el primer Municipio Responsable de la provincia, no sólo por la implementación de este efectivo sistema, sino también por el tratamiento de los residuos”, agregó el funcionario.

Sobre los aspectos técnicos de este sistema de seguridad, el Oficial Inspector de la División Informática de Selva, Alejandro Díaz, mencionó que se capacitó al personal de la dependencia para que efectúen el monitoreo. Desde el Centro se controla toda la ciudad y la información es almacenada en discos rígidos de gran capacidad.

Finalmente Díaz, concluyó: “Se trabaja en articulación con la Central de Radio Policial, los móviles, el hospital y un teléfono directo al que se comunican los ciudadanos. Esto previene y alerta sobre la actividad delictiva”.

Comentá la nota