Instalan el obrador para comenzar con el bajo vías de Bernal en la calle Espora

Instalan el obrador para comenzar con el bajo vías de Bernal en la calle Espora
La empresa Fontana Nicastro empezará a instalar el obrador en la última semana de febrero. Abarcará un sector de la plaza Félix Bernal ubicada sobre la calle Espora, y en una primera etapa los trabajos no afectarán la circulación del tránsito ni el funcionamiento de la barrera.

Finalmente, los trabajos del bajo vías de Bernal, de la calle Espora, tienen fecha de comienzo. Sólo resta la confirmación del Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, que encabezará la inauguración oficial del inicio de la obra.

La empresa Fontana Nicastro empezará a instalar el obrador en la última semana de febrero. Abarcará un sector de la plaza Félix Bernal ubicada sobre la calle Espora, y en una primera etapa los trabajos no afectarán la circulación del tránsito ni el funcionamiento de la barrera de Espora en Bernal.

En el transcurso de la semana próxima, se espera confirmar con precisión el día del acto que tendrá al Ministro Randazzo presente. Se recordará que los trabajos tienen como plazo de obra 18 meses y fue adjudicada a la empresa Fontana Nicastro SAC. La firma ya cobró el dinero correspondiente al adelanto financiero para iniciar los trabajos.

Se recordará que se invertirán más de 80 millones de pesos en la obra, y que la misma forma parte del primer bajo vías de un paquete de cinco, que el gobierno nacional se comprometió a financiar para el distrito de Quilmes. El conjunto de obras es parte de la iniciativa de la remodelación del servicio del ferrocarril Roca que establece la electrificación del mismo.

Fontana Nicastro fue elegida por una comisión integrada por funcionarios municipales al funcionar como jurado de un llamado a licitación del que participaron otras dos firmas que presentaron sus ofertas pero no fueron seleccionadas.

Cabe mencionar que desde el año 2009, la administración Gutiérrez viene gestionando la realización del bajo vías por la calle Espora. En primera instancia, consiguió que el gobierno provincial hiciera el llamado a licitación y adjudicara la obra, pero los trabajos nunca se iniciaron. Ahora, es el gobierno nacional quien se comprometió a financiar dicha iniciativa.

Comentá la nota