Instalan un nuevo gimnasio urbano en Los Perales

Instalan un nuevo gimnasio urbano en Los Perales
Jujuy – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy instala el décimo cuarto gimnasio urbano, que se complementará con equipamiento urbano e iluminación, en la plazoleta de Los Arquitectos del barrio Los Perales.

En la mañana de ayer, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recorrió las obras de instalación del décimo cuarto gimnasio urbano que se emplaza en la Plazoleta de los Arquitectos del barrio Los Perales. Estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Aldo Montiel y Guillermo Marenco, respectivamente.

Durante el recorrido de la obra, Jorge realzó el concepto de circuitos saludables, refiriéndose a los gimnasios urbanos instalados en el Parque San Martín, en la Pista de la Salud y en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, agregó que “para los que circulan habitualmente por el Puente Gral. Belgrano, ya estamos instalando el décimo cuarto gimnasio urbano que se va integrando al circuito aeróbico saludable que inicia en el Parque San Martín. Esto nos permite reforzar la idea de vida saludable y que la gente empezó a adoptar a través de la práctica de ejercicios y caminatas con estaciones en los gimnasios, donde utilizan los aparatos para actividades más localizadas”.

Mencionó el intendente que, “el gimnasio se complementará con toda una infraestructura de veredas que están en buenas condiciones y, por supuesto, la posibilidad de aquellos que se acercan en automóvil de distintos puntos de la ciudad, tener accesos a bancos de estacionamientos para poder realizar ésta actividad más completa”.

“Los trabajos avanzan a pasos acelerados, anhelando que el fin de semana se encuentren prácticamente instalados para que los vecinos empiecen a disfrutarlos”, sostuvo el intendente Jorge.

Consultado sobre las tareas llevadas a cabo, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, consideró que “apostando a la actividad saludable y en función de un plan que llevamos adelante de equipar a la ciudad en todos los sectores con circuitos aeróbicos, estamos instalando un nuevo gimnasio urbano en la Plaza de los Arquitectos del barrio Los Perales”.

Puntualizó el funcionario municipal, que “el kit que se está instalando es similar al del barrio Castañeda y en el CPV Santa Anita de Alto Comedero, que técnicamente contará con 4 aparatos móviles para trabajar cintura, cadera, piernas, además de los típicos gimnasio express y elementos fijos donde se pueden hacer abdominales y barras para brazos. Además de un equipamiento de bancos, cestos papeleros e iluminación”.

Comentá la nota