Instalan estructura para la Feria invernal artesanal

Desde este viernes estará habilitada la cuarta Feria invernal de artesanías y productos regionales “Josefina Aramayo”, se extenderá hasta el 31 de julio.

Mientras que la inauguración oficial de la temporada invernal capitalina se realizará el martes, 5 de julio, donde se entregarán presentes a los primeros turistas que lleguen a San Salvador de Jujuy.

Además la apertura es en el marco de la Copa América, por ese motivo se adelanta la fecha para aprovechar a los espectadores-turistas que llegarán para ver el evento deportivo.

En oportunidad del acto inaugural también se proyectará un cortometraje sobre “Cabildos y Revoluciones” de Alejandro Pojasi que muestra la historia y el protagonismo de los cabildos del noroeste argentino y cómo se gestaron las revoluciones más allá de 1810.

Ayer ya empezaron los trabajos para la instalación de la carpa en calle Belgrano para que hasta el viernes esté todo listo a fin de que se expongan los trabajos.

Las carpas serán instaladas: una en Belgrano entre Gorriti y Sarmiento pero sin tapar el Cabildo Histórico. Mientras que la otra estará ubicada en Sarmiento entre San Martín y Belgrano sin tapar a la Catedral Basílica. Además se ha previsto que el tránsito no será cortado ya que se permitirá sea por media calzada para evitar embotellamientos u obstaculizar las calles.

Aunque ayer se cortó la calle Belgrano ya que estaban en pleno trabajo de instalación de las carpas, por lo que se ha pedido tolerancia a los conductores de vehículos.

La Comisión Fiscalizadora está integrada por funcionarios de la Dirección de Cultura y de la representantes de los artesanos que se encuentran trabajando para seleccionar a los artesanos que participarán de esta feria invernal. Ellos serán los que estarán encargados de evaluar a los expositores.

En cuanto a los stand están disponibles 120, de los cuales se distribuirán una gran cantidad para artesanos y una parte para emprendedores de productos regionales, que serán ubicados en alguna de las dos carpas.

Durante el mes, desde los jueves hasta los domingos la Dirección de Cultura realizará un programa de actividades artísticas en la glorieta de la Catedral, de 17 a 20.

Esta feria invernal artesanal es organizada por el Municipio capitalino y con el apoyo de las Asociaciones de Artesanos.

Si bien la feria es en Capital, pero participan artesanos de la provincia porque las asociaciones tienen socios en todo Jujuy.

La comisión fiscalizadora tiene como objetivo que no se expongan productos industrializados, con el fin de revalorizar a los artesanos jujeños.

Comentá la nota