POR LA INSTALACION DE UNA SALADITA

Ante una posible instalación comercial de un negocio de grandes dimensiones de venta de indumentaria ingresaron un proyecto al Concejo para suspender las habilitaciones por un año.
Una versión que comenzó a circular en los últimos días sobre la instalación de una gran tienda de venta de indumentaria en la esquina de la avenida Vaccarezza y la calle Pueyrredón, generó cierta inquietud entre los comerciantes locales.

De hecho en la última reunión de la comisión de la Cámara de Comercio se habló de este tema y se decidió hacer una solicitud ante el Concejo Deliberante para que actúe protegiendo el comercio local. El presidente de la Cámara, Rodolfo Rivara, conversó con algunos de los ediles que componen el cuerpo deliberativo para pedirles que impidan que se establezca la feria conocida como La Saladita.

En la sesión ordinaria de anoche el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para suspender por 365 días los trámites de inicio, prosecución u otorgamiento de habilitaciones comerciales para el funcionamiento de ferias, ferias internadas, paseos de compras y shopping. Esta iniciativa de la bancada oficialista ingresó al cuerpo deliberativo y fue derivada para su tratamiento en comisión.

Este tema vuelve a cobrar protagonismo como en 2009 cuando circulaba información que daba cuenta sobre la posibilidad de que desembarcara “La Saladita” en Bragado o Chivilcoy, ahora vuelve a instalarse por rumores que reaparecen.

En el mes de agosto del año 2009, ante las versiones que indicaban la posible llegada de una feria como La Salada, el Concejo Deliberante de Alberti aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establecía “la suspensión por 120 días de los trámites de inicio, prosecución u otorgamiento de habilitaciones comerciales para el funcionamiento de Ferias, Ferias Internadas, Paseos de Compra, Shopping y demás locales o puestos donde se realicen actividades de compra-venta, mayorista y/o minorista, de indumentaria, calzado, juguetes, artículos de electrónica, discos compactos, y similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora, sean o no con fines de lucro”.

De acuerdo al plazo que se estableció en su momento el proyecto expiró, ahora una nueva iniciativa busca suspender las habilitaciones de las ferias.

Comentá la nota