Instaló oficinas para vender lotes que no le pertenecían

Instaló oficinas para vender lotes que no le pertenecían
San Juan.- Los pesquisas de la Seccional 17 allanaron dos oficinas céntricas y detuvieron al presunto estafador. Secuestraron documentos y plata.
El dueño de un terreno situado en Centenario, entre Mendoza y Tucumán, advirtió que alguien comenzó a dividirlo en varios lotes. En total habían 13 parcelas. Para conocer quién era el responsable, se fijó en algunos medios de comunicación y encontró avisos que indicaban la dirección y números de teléfono de una inmobiliaria. Hasta ahí se dirigió y como cualquier cliente contactó a quien vendía los lotes, explicaron fuentes de la investigación.

Sin vacilar, el hombre, que la Policía identificó como Marcelo José Portillo, el 26 de febrero hizo la denuncia en la Seccional 17, que dirige el Crio. Héctor Páez.

Desde aquel entonces, los investigadores de la comisaría chimbera se abocaron al asunto. Con el correr de los días, se sumaron seis denuncias en contra de aquel inmobiliario que ofrecía los lotes a 50.000 pesos cada uno a través de un plan que contemplaba una seña de 8.000 pesos y el resto a 30 días, indicaron las fuentes.

Luego, los detectives localizaron dos oficinas, una en calle Las Heras al 217 sur y la otra en calle Tucumán al 425 sur en Capital. Ya con la orden judicial, los efectivos irrumpieron el martes alrededor de las 20.00 a la útlima de las oficinas y allí detuvieron al presunto embaucador. Se trata de Héctor Daniel Azcurra (44), tal la identificación que ofrecieron las fuentes policiales, quien se habría encontrado, en el momento del arresto, realizando dos transacciones más, dijeron las fuentes. Del lugar, los efectivos secuestraron documentación, recibos, dinero, un celular y dos CPU con información sobre su actividad ilegal. Azcurra quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Comentá la nota