Inspirado de arco a arco, el Lobo mostró sus garras y le dejó dos tarascones a Boca en el fin de año

Inspirado de arco a arco, el Lobo mostró sus garras y le dejó dos tarascones a Boca en el fin de año

El Lobo empezó con esta sonrisa en la noche porteña, con el gol de Rojas. Fotos Demian Alday

Chin, chin. Salud, Tripero. Buen fin de año, excelente noche en La Boca y tres puntos que siempre sirven en el arqueo de la caja registradora de puntos.

Los Triperos se regocijaron en la última presentación del año. Un triunfo 2 a 0, con firma de dos delanteros que se entendieron bárbaro. Primero, el paraguayo Jorge Rojas aprovechó un rebote y socavó las fuerzas xeneizes, exactamente en el minuto 10 de partido (el centro se lo mandó su socio Vegetti).

Al volver del descanso, el que facturó fue Pablo Vegetti, con un cabezazo que dejó muda a la importante concurrencia (el centro fue ahora de Rojas).

El cotejo, que perteneció a la 19na, última fecha del Campeonato de Primera División, fue arbitrando por Diego Abal y, a pesar de las bengalitas de colores y bubucelas del pueblo Boquense, los que se llenaron de emoción fueron los de Pedro Troglio, ganadores incuestionables del encuentro.

PRIMER ACTO: A LOS 10 MINUTOS

Luego de que Vegetti a los 4' le pegara con el alma (la pelota dio en el “techo” del arco), a los 10’ llegó el grito sagrado, allí en el arco donde irían los visitantes.

El mismo Vegetti corrió con el alma una pelota hasta el banderín mismo del corner, y mandó a la carrera el centro a rastrón, por el área grande venía Jorge Rojas, que agarró un rebote y tiró fortísimo: llegó a maniatar Orión, pero la pelota dio en el poste y entró.

A los 45’ Monetti atrapó una pelota complicaídima, frente a Gigliotti, en un sobrepique que el 9 y todo Boca se lamentaron de no ver adentro…ç

SEGUNDO ACTO: A LOS 10 SEGUNDOS

Un arranque inspirado, una llegada al fondo, calcada al primer gol, pero con actores en una especie de “enroque” de ajedrez. El que picó con un pulmotor hasta el banderín mismo fue Rojas, que sin frenar mandó la pelota por elevación al segundo palo, donde Vegetti se elevó y cabeceó con categoría y festejó con un planeador que lo llevó al sueño de un pibe humilde que ayer nomás jugaba en Villa San Carlos y esta noche le metía un gol a Boca en La Bombonera.

SINTESIS

BOCA 0

1 Agustin Orión;  15 Marin, 6 Forlín, 2 Daniel Díaz, 18 Nicolás Colazzo; 26 José Fuenzalida, 21 Cristian Erbes, 20 Andrés Cubas, 11 Federico Carrizo; 27 Jonatan Caleri, 9 Emanuel Gigliotti.

DT Rodolfo Arruabarrena.

GIMNASIA LP 2

23 Monetti; 4 Oreja, 2 Barsottini, 6 Coronel, 25 Licht (Cap.); 18 Rojas, 41 Pouso, 10 Alvaro Fernández, 30 Javier Mendoza; 32 Maxi Meza, 9 Pablo Vegetti.

DT Pedro Troglio

Goles: PT 10' Rojas (G). ST 10seg. Vegetti (G)

Cambios: PT 13' 16-Miloc x Pouso (G). ST 8’ 32-Cristaldo por Fuenzalida y 16-Castellani por Cubas, 16’ 10-Acosta por Carrizo, 36’ 8-Ignacio Fernandez x Meza, 41’ 20-Quiroga x Rojas.

Suplentes: BOCA: 12 Tripodi, 14 Pérez, 19 Bravo, 37 Tchmea. GELP: 1 Bonin, 36 Bonifacio, 11 García, 19 Walter Bou.

Arbitro: Diego Abal

Asistentes: 1 Roberto Reta, 2 Eduardo Lucero. Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: La Bombonera.

PREVIA

El equipo 'Xeneize' tiene 31 puntos, siete menos que el lí­der Racing Club (38), y viene de empatar con Lanús (2-2), mientras que el 'Lobo' platense (21) goleó en la fecha pasada a Quilmes (3-0).

Para Boca, el partido será el último capítulo de un año malo, en el cual no logró títulos y los resultados negativos derivaron en la salida de Bianchi, el DT más exitoso de la historia del club que fue despedido abruptamente tras perder tres partidos sobre cuatro jugados en el inicio del actual torneo, aunque ya había decepcionado desde que asumió el 1 de enero de 2013.

La salida de Bianchi se produjo un mes después de la de Riquelme, a quien no se le renovó el contrato y se marchó a Argentinos Juniors para jugar en la B Nacional, lo que originó un quiebre en la relación entre los hinchas, disconformes, y la Comisión Directiva encabezada por el presidente Daniel Angelici.

En el medio de la confusión llegó al club el 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena, se puso el buzo de director técnico y le dio al equipo tranquilidad, ya que se mejoró en el juego, en los resultados y se potenció a futbolistas que fueron ignorados por Bianchi.

En ese contexto, Boca peleó el torneo hasta donde pudo (Bianchi había dejado al equipo sin margen para el más mínimo error) y la caída en las semifinales de la Copa Sudamericana ante River Plate fue la última chance que se dejó escapar, por eso se espera terminar rápido el actual torneo y preparar los próximos.

En cuanto al partido ante Gimnasia, imposibilitado por segunda semana consecutiva de contar con los lesionados Fernando Gago, Marcelo Meli y Andrés Chávez, el 'Vasco' hará tres variantes respecto de la formación que igualó con el 'Granate'.

Así, regresarán tres titulares, Daniel 'Cata' Díaz, Nicolás Colazo y Cristian Erbes, y saldrán Claudio 'Chiqui' Pérez, Emanuel Insúa (expulsado ante Lanús) y Gonzalo Castellani.

En tanto, el delantero Jonathan Calleri, goleador de Boca en el campeonato con seis conquistas, entrenó de forma diferenciada durante martes y miércoles, y su presencia el domingo estuvo en dudas, pero se recuperó a tiempo y formará dupla ofensiva con Emmanuel Gigliotti.

Gigliotti volverá a tomar contacto con los hinchas luego de su desafortunada actuación en el superclásico 'copero', donde falló un tiro penal y dilapidó dos situaciones claras de gol, lo que originó críticas y reprobaciones de los hinchas en las redes sociales y también en un pasacalles que le dedicaron frente a Casa Amarilla.

Gimnasia, en tanto, no quiere ser un mero 'partenaire' e irá a La Boca con la misión de llevarse al menos un punto, y con la misma formación que el viernes de la semana pasada goleó a los 'Cerveceros', ya que se recuperó de un golpe el capitán Lucas Litch.

El 'Lobo' apostará al contragolpe y sobre todo a la capacidad goleadora de Pablo Vegetti, quien con seis conquistas es el máximo anotador del equipo.

Boca domina ampliamente el historial con 77 victorias contra 30 del equipo platense, más 34 empates luego de haberse enfrentado en 141 ocasiones.

Comentá la nota