Inspectores municipales salen a controlar precios en Rivadavia

Inspectores municipales salen a controlar precios en Rivadavia

Los inspectores supervisarán comercios para evitar abusos en productos de primera necesidad.

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, adelantó que desde hoy 12 inspectores municipales saldrán a controlar los precios en los comercios del departamento con el fin de evitar los sobreprecios, fundamentalmente en los productos de primera necesidad.

La decisión del jefe comunal fue tomada en la mañana de ayer, luego del encuentro que los 19 jefes comunales mantuvieran con el Gobernador Sergio Uñac en la jornada del lunes, reunión en donde el mandatario solicitó a los intendentes que ayudaran a la Provincia en el control de precios en los comercios barriales de cada Municipio.

“Los inspectores saldrán a controlar en los comercios del departamento el precio de los productos que integran el plan que lanzó el Gobierno Nacional de Precios Cuidados, cerca de unos mil artículos, listado que la Dirección de Defensa al Consumidor ya nos mandó”, explicó el intendente.

Martín recordó que dicha tarea “la vamos a realizar en conjunto con Defensa del Consumidor, ya que el Poder de Policía en este tema lo tiene el Gobierno Provincial, los municipio colaborarán informándole sobre cualquier irregularidad que podamos detectar en los precios, ese es el límite que tiene nuestra tarea”.

Comentá la nota