INSPECCIONARÁN LOS FEEDLOTS CERCANOS AL RÍO JURAMENTO

INSPECCIONARÁN LOS FEEDLOTS CERCANOS AL RÍO JURAMENTO
Tras la denuncia de algunos diputados por la contaminación que están generando estos corrales de animales a las napas freáticas, el Secretario de Ambiente informó que habrá un nuevo control.
La medida surge de la denuncia que realizaron algunos diputados provinciales en la sesión de ayer respecto a la extrema contaminación ambiental que producen los feedlots ubicados en cercanías al río Juramento.

Según manifestaron algunos legisladores, entre ellos el diputado Pedro Sández, el excremento y los desechos del ganado de la zona están contaminando las napas freáticas, de las cuales se alimentan los pozos y las fuentes de agua como el río en cuestión.

Al respecto, el secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, descarto lo denunciado ya que aseguró que los feedlots forman parte del Programa Producción más limpia a través del cual se trata de bajar los niveles de contaminación.

De todos modos, informó que junto a la Secretaría de Recursos Hídricos realizarán una nueva inspección para brindar tranquilidad a la población y a los diputados ya que manifestó que la salud está por encima de cualquier actividad económica.

Paul afirmó que el principal problema que sufren las zonas urbanas es el olor que emana de los criaderos pero aclaró que los controles realizados demuestran que todos cumplen con las normativas y que cuentan con drenes correctos.

Comentá la nota