Inspeccionan las obras de asfaltado de ''acceso tránsito pesado'' en Puerto Esperanza

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, inspeccionó la construcción de obras básica y pavimento del acceso al tránsito pesado en Puerto Esperanza, en su intersección con la Ruta Nacional 12. En su visita el máximo representante de Vialidad Provincial fue recibido por el intendente local, Gilberto Gruber, uno de los pastores verbitas a cargo de la Escuela de Familia Agrícola (EFA), San Arnoldo Janssen, cuya institución será beneficiada con este asfalto al encontrarse a la vera del acceso al tránsito pesado, como así también vecinos de la zona, felices por la llegada de esta obra.
Ante los presentes el doctor Duarte se refirió a los trabajos en cuestión y destacó, "hace poco Puerto Esperanza cumplió 83 años y esta obra era solicitada desde hace años por los lugareños. Hoy Vialidad hace realidad esta demanda, al igual que otras obras en distintos puntos de Misiones".

Además, el presidente de la DPV, añadió: "esto es parte de la reparación histórica, poder llevar la obra pública a todo el territorio provincial. Con la accesibilidad se cumple el compromiso de mejorar la calidad de vida de los misioneros en todos los aspectos".

Luego de su visita e inspección Duarte recibió obsequios de parte del intendente comunal, como así también de parte de la Escuela EFA ubicada en las cercanías. Además, el pastor verbita quién bendijo los trabajos que se llevan adelante, se comprometió a plantar árboles a la vera del camino próximo a ser asfaltado.

En lo referente a la obra vale relatar que, el municipio de Puerto Esperanza se ha incrementado en forma notable el volumen del tránsito produciendo que la seguridad vial en el acceso existente sea deficiente al mezclarse todo tipo de tránsito, ya sea local como pesado o de carga. Es por ello que se decide encarar la construcción del acceso al tránsito pesado que unirá la Ruta Nacional 12 y la avenida San Martín de dicha localidad, en un recorrido de 2.535 metros. El plazo de la obra será de ocho meses.

Comentá la nota