El Juzgado de Instrucción Nº2 ordenó que se realicen pericias sobre el agua de un parte del Río El Chorrillo en el marco de una denuncia por contaminación ambiental que el concejal de Juana Koslay Marcelo Vagaría le hizo al intendente Andrés Vallone.
“No me queda ningún tipo de duda porque nosotros fuimos con un escribano constatamos que habían volcado los líquidos cloacales y además se hizo un estudio ambiental donde salió positivo donde había materia fecal. Vallone negó ese pero el presidente del Concejo que es la mano derecha, lo corroboró”, explicó el concejal, quien agregó que en caso de que Vallone sea procesado por esta denuncia luego se lo querellará.
La Justicia ordenó que el próximo 27 de febrero a las 10 horas, personal del Juzgado de Instrucción Nº2 junto a peritos de División Criminalística procedan a la toma de vistas fotográficas y toma de muestras químicas en la “planta de bombeo” de líquidos efluentes cloacales ubicada la misma en el denominado Barrio Punta Dos Venados de
Juana Koslay y en sus adyacencias.
El objeto de la medida es determinar si existe contaminación ambiental y verificar la existencia de un caño que desemboca en forma directa sobre el río.
Comentá la nota