Inspección ocular en el hotel Centro tras la muerte de la abogada

 Inspección ocular en el hotel Centro tras la muerte de la abogada
La jueza Martínez Llanos y la fiscal Farrán Serlé recorrieron la habitación donde estuvo alojada y la terraza desde donde cayó Valeria Borges el lunes pasado.

Las autoridades judiciales, ayer a la tarde, realizaron una inspección ocular en el hotel céntrico, de calle 9 de Julio, en cuya terraza en la antevíspera una abogada dejó de existir al precipitarse desde el cuarto piso.

El procedimiento fue realizado por la jueza de turno, doctora Lucrecia Martínez Llanos, y la fiscal Aída Farrán Serlé, quienes trabajaron en el hotel hasta la noche, subrayaron fuentes judiciales.

En dicho inmueble, el lunes falleció la doctora Valeria Borges, quien cayó al voladizo del primer piso.

La víctima era una reconocida abogada (y escribana) del foro local, quien se desempeñaba como relatora de la Fiscalía Federal.

Misterio

“Asistir, conocer y contemplar el lugar dónde sucedieron los hechos es muy importante. Nos permite aclarar el panorama”, detalló un funcionario judicial.

Pese al hermetismo y secreto de sumario impuesto al proceso por la magistrada, trascendió que junto con la fiscal trabajó en el escenario de la tragedia.

En el balcón de la habitación 105 en la antevíspera fue encontrado el cuerpo de la profesional, sólo envuelto con una toalla.

El objetivo de los funcionarios conllevaría efectos multiplicadores.

Se tiende a establecer, con pericias, la trayectoria del cuerpo y cotejarlo con las declaraciones de los testigos.

A la vez, la magistrada habría solicitado un exhaustivo análisis sobre los medicamentos que consumía la víctima, a fin de obtener mayores certezas sobre su drástica determinación.

Testimonios

En forma simultánea, se sabe que la Justicia habría dispuesto testimonios de todas las personas que vieron la tragedia, pero también de familiares y allegados a Borges.

Ésta se había alojado en una de las habitaciones el sábado pasado y el lunes pereció, al parecer al caerse desde unos 40 metros, aproximadamente.

Qué fue lo sucedió, implica el dilema general, tanto de funcionarios judiciales como de familiares de la letrada.

La tristeza se acentúa, ya que Borges estaba embarazada de seis meses y la tragedia segó la vida también de la criatura. Una vez cumplidos los trámites, Martínez Llanos y Farrán Serlé abandonaron el hotel y aguardarán las conclusiones, tanto de la autopsia, como de las pericias encomendadas a Criminalística.

Comentá la nota