Un fiscal de La Plata dispuso cerrar la dependencia policial de Villa Progreso. La misma fue usurpada por los vecinos que además se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los policías. Cuatro efectivos resultaron heridos a cuchillazos, piedrazos y golpes. Entre otras irregularidades, el fiscal detectó que el destacamento comparte patio con los posibles intrusos. Misiva de alerta al Ministro de Seguridad, Alejandro Granados.
Este martes, Romero le envió un escrito al Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en el que solicita la clausura inmediata porque el destacamento no reúne las más mínimas condiciones para garantizar tanto la seguridad del barrio como la de los efectivos que allí se desempeñan.
Según los medios locales Hoy y Trama Urbana, el fiscal platense detectó que, entre otras situaciones poco comunes, el destacamento policial de Berisso está rodeado de propiedades usurpadas y en la seccional, comparten el patio con los posibles intrusos, ya que no existen muros perimetrales.
En un apartado de su escrito, el fiscal solicitó que se tomen las medidas y acciones "que sean necesarias para asegurar la dignidad" del personal policial "para el acabado cumplimiento de su deber" y dio por sentado que "tal norte nunca se podrá concretar si éstos (los policías) se encuentran sometidos a esas condiciones".
Comentá la nota