Las insólitas pólizas de seguros de los famosos

Las insólitas pólizas de seguros de los famosos
En Hollywood es moneda corriente entre las estrellas asegurar su cuerpo. Cuánto cuestan, qué aseguran y por qué lo hacen. El ranking.

Julián Anzoategui

Ya no es novedad que las estrellas de Hollywood gustan de hacer todo a lo grande y ostentar, además de con onerosas mansiones y autos caros, con gustos exóticos que muchas veces repercuten en su cuerpo. Es por esto que la moda de asegurar partes de su cuerpo se ha vuelto cada vez más popular entre las celebrities que ya no sólo tienen mascotas carísimas y tatuajes raros, sino que ahora eligen una forma de preservar su imagen ante eventuales problemas.

Los seguros que contratan las estrellas son estrambóticos de por sí: partes del cuerpo, voces, prendas de vestir…. ¡todo se puede asegurar! Sobre todo los miembros de la colonia artística internacional se cubren las espaldas ante posibles desperfectos o siniestros.

Lo interesante es que no existe una póliza estándar. Por lo tanto, le recomendamos no intente buscar un "seguro de cuerpo" entre el catálogo de ofertas de su compañía habitual porque probablemente no lo logre. No todas las empresas se animan a asegurar cuerpos y las que lo hacen facilitan estos productos de manera individualizada, dependiendo del cliente. "Cualquier persona puede solicitar cotización para asegurar lo que quiera, aunque no en todas las empresas le van a cotizar su pedido, ya que eso depende estrictamente de las políticas que contenga cada empresa. Es posible asegurar cualquier cosa, ajustada siempre a las políticas de suscripción de cada compañía", explica Gabriel Gaite de la aseguradora Organización Pairetti.

Por eso, tanto los famosos como cualquier mortal que quiera acceder a una garantía para su esbelta figura, a la hora de suscribir uno de estos seguros deben conocer las cláusulas del contrato a la perfección, porque las entidades contemplan muchas circunstancias que excluirían del cobro. Las aseguradoras pagan si el problema está provocado por un accidente ajeno a la intencionalidad del asegurado y puede producirle la invalidez permanente o temporal. "En el caso de la nariz de alguien, por ejemplo, depende del uso que le da a la misma esa persona y la facturación que se desprenda de ese apéndice mocoso. El costo se determina a partir de la suma asegurada y un análisis de la siniestralidad que pueda tener, más una evaluación de los posibles riesgos que pudiese correr", resume Gaite y agrega: "En general en las empresas conocidas no existen demasiados seguros insólitos, ya que la suscripción se ajusta a parámetros más bien corrientes. Los riesgos insólitos y onerosos en general se toman en empresas internacionales cuyo capital les permite amparar los mismos."

Al fin de cuentas, los famosos aseguran sonrisas, labios, manos, rostros, piernas y ¡hasta sus colas! Le ponen precio a su cuerpo y aseguran sus partes más cotizadas por millones y millones. Un seguro o una excentricidad, lo cierto es que es todo un negocio que mueve millones al año. Tiempo Argentino realizó un ranking con los precios que pagan las estrellas y modelos favoritos por su físico.

LA VOZ. Luis Miguel aseguró sus cuerdas vocales en 7,5 millones de dólares, igual que Tina Turner, Bono y Enrique Iglesias. También Madonna aseguró su instrumento en 4 millones de dólares, dado que es su principal herramienta de trabajo y fuente de ingreso. La póliza de la cantante incluye enfermedades o cualquier problema que pudiera afectarlas. Además, siempre exige que sus conciertos sean en ambientes al aire libre, lejos del humo de tabaco u otros contaminantes o irritantes que pudieran afectar sus cuerdas vocales, de lo contrario la póliza no cubriría algún problema. Lo mismo ocurrre con Whitney Houston, Bruce Springsteen y Chayanne. En España, el caso más conocido es el de Isabel Pantoja que desembolsa 6000 euros al año que le reportarían un millón doscientos mil en caso de accidente que le impidiera cantar. Aunque uno piensa si será rentable tal desembolso con lo poco que actúa últimamente.

GAMBAS. Saben que muchas veces son parámetro de moda para otras mujeres o sus extremidades se vuelven la pasión de cualquier hombre, por eso la modelo Heidi Klum tiene aseguradas en tres millones de dólares sus piernas. También la cantante Rihanna, aunque la cifra alcanza el millón de dólares.

EL CUERPO. Lo mismo pasa con las mujeres que viven de exponer su escultural silueta en eventos y escenarios, por eso Naomi Campbell o Claudia Schiffer cobrarían cerca 10 millones de dólares si les pasara algo a sus cuerpos. También Valeria Mazza cuenta con una póliza para protegerse frente a los daños que pueda sufrir su físico.

PONER EL PECHO. Muchas pagan miles de dólares por el solo hecho de aumentarse el busto, otras, mucho más desprejuiciadas, aseguran esa adquisición. Mariah Carey tiene una delantera valorada en 7 millones de dólares. La de Samantha Fox fue asegurada por 500 mil dólares. Otras figuras que protegen sus pechos con un seguro son Ornella Muti y Janet Jackson, la actriz Dolly Parton, Carmen Electra, Mónica Belluci, Pamela Anderson o Angelina Jolie. Esta última, además, tiene asegurados sus sensuales labios en un millón de euros. De todas formas, el puesto número uno en ponerle el pecho a las pólizas lo tiene Tom Jones, que lejos de asegurar su voz como sería lógico pensar, aseguró su pecho en 7 millones de dólares. Es que el vello de su pecho es un clásico y su mayor sex-appeal.

RETAGUARDIA. Jennifer López fue una de las celebridades pioneras en la contratación de seguros raros. Su trasero es uno de los más conocidos del mundo, y como tal es uno de los más caros: 6 millones de dólares es el precio de sus nalgas. Como anécdota ante tal seguro, su ex novio Ben Affleck le hizo un regalo cuanto menos curioso, y es que el actor le regaló hace unos años, un inodoro de piedras preciosas acorde con el valor de las posaderas de su pareja. La actriz también tiene aseguradas las piernas por unos 220 millones de euros. En total, todo el cuerpo de la cantante está valorado en 1000 millones de dólares.

La cola de Kylie Minogue está asegurada en 3,4 millones, aunque la que se lleva el oro es Jennifer López. Otra de las colas aseguradas es la de Kylie Minogue que tiene su poto asegurado, pero la cantante australiana fue más allá que sus compañeros y decidió también sumar una póliza para su ropa. Ochocientos mil dólares fue el precio de los pantalones que luce en su video Spinning Around. Su precio real era inferior a 100 euros. No es un caso aislado. Muchas estrellas cuando acuden a un evento especial aseguran sus prendas ante posibles copias.

MELENAS. Entre las extravagancias hollywodenses también hay quienes eligen ponerle precio a su melena: con un poco más de frivolidad, la actriz Jennifer Aniston contrató el seguro antiplanchita y logró que su pelo fuera cotizado en 1,5 millones de dólares. Un caso curioso es también el de Tom Jones, que se aseguró los pelos de su pecho por 3,5 millones. También en su día Linda Evans, actriz de la mítica serie Dinastía, aseguró su cabello en 500 mil dólares

Y MÁS... El ranking no podía obviar a los que se llevan el puesto número uno como "genios del seguro" por haberle colocado una prenda a alguna parte de su cuerpo no tan convencional: así es el caso del actor Rocco Siffredy que eligió una póliza para su "instrumento de trabajo". La estrella del mundo X decidió ponerle precio a su herramienta de trabajo para evitar problemas futuros. Los famosos ojos color violeta de Elizabeth Taylor también se aseguraron en un millón de dólares y Bette Davis se aseguró su cintura. Bo Derek en los '80, época de su máximo esplendor, aseguró su cuerpo completo por un millón de dólares.

Si de rarezas se trata, el esperma de David Lee Roth, vocalista de la banda Van Halen, se lleva todos los honores. Aseguró su esperma en un millón de dólares para cubrirse de las oportunistas que pretendan hacerlo padre y pretendan que reconozca hijos. La lengua de Gene Simmons es otro de los casos sorprendentes: el bajista de la legendaria banda Kiss posee una lengua muy larga y precisamente las lenguas son el símbolo característico de este grupo de rock. Por ello, la aseguró en un millón de dólares.

Otro de los seguros insólitos fue el elegido por el cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti, que supuso la realización de una póliza atípica: por suspensión del espectáculo por lluvia, o vientos superiores a 80 kilómetros por hora y muerte del cantante. Esto se hizo porque en las apretadas agendas de este tipo de artistas, una suspensión puede ser equivalente a una cancelación.

Así, se descubre que los famosos no tienen problema en gastar importantes sumas de dinero para asegurar sus cuerpos y tampoco tienen vergüenza de contarlo. Cualquiera puede asegurar lo que se le venga en ganas, pero ojo… ¡No busque en el catálogo de su prestataria porque seguro no lo va a encontrar! «

Seguros

¿CUÁNTO?

Las sumas la ponen los clientes, según quieran cobrar. A más importe, más cara la cuota final.

Los famosos argentinos se sumaron al furor de los seguros

Nac&Pop. Al igual que lo hacen varias estrellas de Hollywood, las celebridades argentinas no quieren ser menos y aprovechan para copiar la moda de las estrellas internacionales en todo aspecto. Se compran mascotas cancheras, pasean en autos caros, viven en despampanantes mansiones y en algunos casos, hasta copian la moda y los peinados. Tampoco es que nuestra televisión esté repleta de celebridades con nivel, pero igual hay famosas con partes del cuerpo aseguradas. A la mayoría no les da el sueldito, pero hay algunas que lograron tener una póliza para cubrirse de algún accidente ocasional.

"En general, en Argentina, no existen este tipo de seguros. Si bien nunca me tocó en lo personal asegurar estos riesgos, la metodología es la misma. Las sumas las ponen los clientes, lo que ellos estipulen, y el costo es en proporción a la suma asegurada. Cuanto mayor sea la suma más caro es el seguro", comenta Gabriel Gaite agente de seguros para Grupo Sancor. De cualquier forma, la vedette Cinthia Fernández logró asegurar una de las partes más preciadas (y famosas) de su cuerpo: sus glúteos. Es que cuando participaba en el ciclo "Patinando por un sueño" ya había cerrado contrato con otros espectáculos, y por lo tanto debía cuidar su cola para que luciera perfecta. De igual forma la modelo argentina Valeria Mazza habría decidido asegurar su figura, así como Dolores Barreiro, quien tendría sus piernas cubiertas por una suma de dinero. Al fin y al cabo, fueron sus cuerpos los que las llevaron a la fama.

Para todos y todas

Nadie le escapa. Ya no sólo los artistas optan por tomar multimillonarias pólizas de seguros para cuidar sus partes más destacadas del cuerpo. Los deportistas más reconocidos se sumaron hace algún tiempo a esta tendencia y aprovechan para ponerle precio a su bien más preciado.

Los jugadores de fútbol, David Beckham, Cristiano Ronaldo y Leonel Messi le pusieron precio a sus muslos. Mientras el inglés aseguró sus piernas en 148 millones de euros, el jugador de Portugal aseguró toda su extremidad inferior en 100 millones de euros y el argentino, que fue el más humilde de este grupo, las valoró en 50 millones de euros.

La lista sigue, obvio. Otro de los deportistas reconocidos que tomó la decisión de asegurar su cuerpo es el arquero de la selección española, Iker Casillas que aseguró sus manos en 7,5 millones de euros; el campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, que resguardó los pulgares de sus dedos en 10 millones de euros y la tenista rusa Anna Kournikova, que invirtió cientos de miles en asegurar sus brazos. La bella rusa es una de las deportistas más solicitadas en el mundo de la publicidad. Cotizó sus brazos en cuatro millones de dólares, más diez millones de dólares por su rostro y dos millones por su delantera. ¡Aplausos!

Comentá la nota