El PJ insistirá en la aprobación del crédito para el Prosap

El PJ insistirá en la aprobación del crédito para el Prosap
Ricardo Sánchez adelantó que el oficialismo volverá a buscar que la Legislatura apruebe el endeudamiento por hasta 98 millones de dólares para obras del Programa de Servicios Agrícolas Provincial.

La iniciativa no es nueva, y requiere de los dos tercios de los votos para ser sancionada. El bloque del Frente Chaco Merece Más ha intentado en un par de oportunidades bajar la ley al recinto, pero la negativa de la Alianza de avanzar con la cuestión, demostrando una flagrante contradicción con su prédica constante de supuesto apoyo al “campo”, impidió la sanción de la norma.

Para este nuevo intento por acercar los recursos necesarios al sector productivo, el jefe de la bancada oficialista aseguró que hay “documentación nueva”, que demuestra que sólo falta el aval legislativo “para la aplicación de los recursos destinados a distintos proyectos en el interior provincial”.

El legislador detalló en este marco que el programa en cuestión tiene tres tópicos: el primero, busca recuperar casi 40 mil hectáreas, con canalización y riego, creando un verdadero polo productivo, en la cuenca del río Guaycurú; que “va a beneficiar a cientos de productores”, dijo.

El segundo tópico, tiene que ver con la realización de 197 kilómetros de ripio, con obras de desagüe y alcantarillado, en caminos rurales, en la zona centro y oeste de la provincia, “todo facilitando al productor, para que pueda sacar su producción, sin tener que pensar en las inclemencias del tiempo”.

El tercero de estos tópicos es continuar con un hecho histórico para la provincia del Chaco como la electrificación rural, en este caso, “se van a sumar nuevos usuarios, tanto para la parte rural como conexiones domiciliarias”.

Sánchez aseguró que espera tener el apoyo de los legisladores opositores, “teniendo en cuenta que contamos con la información necesaria para evacuar las dudas que nos trasladaron en su momento”.

Comentá la nota