Insisten con transformar la defensoría en un órgano colegiado

Insisten con transformar la defensoría en un órgano colegiado
El presidente del bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, se refirió a su proyecto de ordenanza respecto de la designación del Defensor del Pueblo de General Pueyrredon en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves.
Se trata de la iniciativa que propone que se cree la figura del Defensor del Pueblo, órgano colegiado que actuará con plena autonomía funcional y política sin recibir instrucciones de ninguna autoridad.

En ese sentido, el concejal indicó que “desde la puesta en funcionamiento de la defensoría, se ha cosechado una fructífera experiencia que permite establecer nuevas bases que mejoren su dinámica de trabajo, sobre principios democráticos que establezcan la deliberación, discusión y decisión de sus integrantes”.

“La manera de fortalecer la institucionalidad de la Defensoría del Pueblo es plasmar en su normativa la democratización de su funcionamiento; la igualdad de oportunidades en el acceso a la coordinación de la Defensoría por parte de sus miembros y una mayor autonomía”, expresó.

Según Monti, el hecho de que los tres defensores electos sean designados con la misma jerarquía “va a fortalecer el funcionamiento de la institución”.

En la misma línea, dijo que “apela a la responsabilidad de todos los bloques políticos para alcanzar un consenso que destrabe la designación de los defensores”.

En tanto que el mayor objetivo de esta institución es proteger los derechos de los vecinos y personas jurídicas y supervisar la correcta actuación de funcionarios y agentes dependientes del Departamento Ejecutivo, de los organismos descentralizados, los Juzgados de Faltas, en lo que hace a su actuación y de todo ente creado o a crearse que funcione en la esfera de la administración pública.

Comentá la nota