OAM insiste en su reclamo ante el municipio por una deuda millonaria

OAM insiste en su reclamo ante el municipio por una deuda millonaria

La suma asciende a los 17 millones de pesos. Se buscará garantizar el cumplimiento de las obligaciones en defensa de los asociados y su familia.

En el marco de una reunión informativa que contó con la participación de los asociados activos y representantes de la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Consumidores Argentinos, el Consejo Directivo de la Obra Asistencial de Mar del Plata (OAM) puso en conocimiento a su masa societaria de la deuda millonaria que la Municipalidad de General Pueyrredon mantiene con la institución, que actualmente fluctúa alrededor de los 17 millones de pesos, y remarcó que los dirigentes de la mutual no están para restringir los servicios a nadie como “consecuencia de las conductas irresponsables del municipio, que ha demostrado que nada le importa la salud de los trabajadores”.

En efecto, los directivos aseguraron que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en defensa de los asociados y su familia.

En este sentido, se analizaron las medidas a tomar y cada asociado entregó una nota al defensor del pueblo para que dicho organismo arbitre los medios necesarios en el reclamo.

La reunión, realizada el último miércoles en el Instituto Yumbel, fue encabezada por el presidente de OAM, Dr. Rubén Pili, el abogado de la mutual, Dr. César Sivo, el Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Dr. Fernando Rizzi, y el presidente de la Asociación Consumidores Argentinos, Dr. Sergio Procelli.

Poniendo en conocimiento a los asociados activos de la situación, el presidente Pili manifestó: “El intendente y el secretario de Hacienda no nos reciben, sin explicaciones, ya que siempre recurrimos a las vías del diálogo y agotamos las instancias administrativas. Actualmente la deuda del municipio con OAM asciende a los 17 millones de pesos. Es un arrastre de mes a mes que genera un faltante de dinero para afrontar los servicios que brindamos como mutual. Estamos trabajando en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo local y provincial y la asociación de Consumidores Argentinos, y ellos harán sus presentaciones correspondientes”.

Asimismo, Pili señaló: “Trabajamos fuertemente para poner de pie a la mutual, ampliando los servicios y generando una nueva confianza con los marplatenses que queremos seguir manteniendo. Todos somos dueños de la mutual y debemos defender nuestra salud y nuestros derechos como hasta ahora. Los dirigentes de la mutual no están para restringir los servicios a nadie como consecuencia de las conductas irresponsables del municipio, que ha demostrado que nada le importa la salud de los trabajadores. Por eso seguiremos dando pasos adelante en nuestro reclamo ante el municipio”.

Por su parte, el Dr. Fernando Rizzi indicó que “desde la Defensoría del Pueblo se suman para fortalecer el reclamo y evaluar la forma de resolución a la brevedad ya que esta situación compromete la salud de los agentes municipales”. A su vez, el Dr. Sergio Procelli, presidente de la Asociación de Consumidores Argentinos expresó: “Nos sentimos parte de esta pelea y vamos a colaborar trabajando con la defensoría. Además, nos presentaremos ante el Concejo Delibrante para que haya un reconocimiento de deuda en el presupuesto que se va a votar”.

En la reunión, cada asociado activo de la OAM expresó su sentir respecto del reclamo y entregó una nota al Dr. Fernando Rizzi para que la Defensoría del Pueblo adopte las medidas que la situación requiere. En tanto, el Dr. Pili mantuvo en las últimas horas contacto telefónico con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien se puso a total disposición de la mutual para trabajar en forma articulada.

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