El gobernador Gildo Insfrán presidió anoche la apertura oficial de la Feria Internacional de Frutos Argentinos -FRUTAR 2011-, muestra que sin dudas se ha convertido en centro de referencia de negocios, exposiciones y proyectos del sector frutihortícola de la región.
Junto al vicegobernador, Floro Bogado; estuvieron en el acto el vicepresidente del INTA, Luis Basterra; el presidente del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo; ministros del PE; legisladores nacionales y provinciales; empresarios y productores del espectro frutihortícola de todo el país y de naciones vecinas.
El ingeniero Basterra expuso que "este modelo formoseño ampliamente participativo e inclusivo, que tiene al ser humano como centro de las acciones, será puesto a consideración de la gente en los próximos días".
"La democracia nos habilita a dar continuidad a una política o pensar en una alternativa. Nos posibilita llevar adelante acciones como FRUTAR, que permite que nuestros productores estén en contacto con lo que significa el escenario de producción, o en un modelo alternativo. Y aquí cabe la pregunta: ¿existe modelo alternativo o antimodelo?", interrogó.
Respondió aquí que "el 23 de octubre se tendrá que definir el futuro del país, que claramente ha roto el paradigma de los 90 con una nueva propuesta, o retrotraernos a ese paradigma de considerarnos la cola de un león. Pero nosotros somos cabeza de un león", enfatizó.
Concluyó confiando en que "el 23 de octubre habrá una ratificación de este rumbo que ha permitido transformar a esta provincia a través de las condiciones que ha brindado el modelo formoseño".
Este fin de semana, además de todos los atractivos que dispone la muestra, continuará la tradicional feria FRUTAR "Sabores", que cuenta con la presencia de destacados chefs de renombre nacional e internacional como Osvaldo Gross y Ramón Torres en la fecha y Maju Bacigalupo y Martiano Molina mañana, quienes dictarán clases magistrales de cocina.
Para las 9, en el Hotel Howard Jhonson se llevará a cabo una jornada de trabajo entre productores de la región y funcionarios del área.
Esta noche sigue el Festival Internacional de la Música de FRUTAR 2011, con entrada libre y gratuita, en el playón de estacionamiento municipal de la Costanera. Los artistas en el escenario serán Los Bastones, Quorum, Guauchos y Los Tipitos.
La jornada de hoy está destinada especialmente a los jóvenes, pero la propuesta es abarcativa para toda la familia. Abrirá la noche el Ballet Provincial y después se presentarán Los Bastones, banda local conformada por Matías Valdez, en voz; Facundo Valdez, en guitarra; Sebastián Pérez, en guitarra, y Matías Vega, en batería.



Comentá la nota