“Insfran es el único responsable del caos en el sistema de salud provincial”

“Insfran es el único responsable del caos en el sistema de salud provincial”

LA UCR RESPONDIÓ A INSFRAN POR SUS DICHOS EN EL OPERATIVO POLÍTICO PNGT.

En primer lugar cabe decir que equivoca Insfrán cuando afirma que necesita que “los funcionarios sean militantes y no burócratas”. Lo que si se necesita es que sean eficientes, profesionales, abnegados, honestos, trabajen con altruismo en sus respectivos cargos, no que lleguen a firmar papeles y sobreprecios a las once de la mañana. Se necesita que sus funcionarios sean controlados por el gobernador y no se les permita hacer negocios con la salud, la educación ni con ningún estamento ligado a administración pública. De eso con seguridad falta mucho por hacer.-

BASTA DE ECHARLE LA CULPA A LOS DEMÁS

La absurda y eterna intervención del IASEP, los negociados de Alta Complicidad, la precarización de los trabajadores y el colapso del sistema de la salud pública provincial, no es por culpa del PAMI, ni de Macri, ni de Clarín, ni de la Sinaquía internacional confabulada contra el exitoso “Modelo Formoseño” y el prototipo de avanzada de “El Hombre Nuevo Formoseño”, expresó el Presidente de la UCR provincial Juan Carlos Amarilla.

“El PAMI no es un hospital y tampoco administra el sistema de salud, es la obra social de los jubilados. Agregó además que “quienes administran los hospitales públicos son los funcionarios del gobierno provincial y en este sentido es necesario expresar que se construyeron hospitales, se diseñó un sistema de atención de salud que ha resultado un estrepitoso fracaso. Lo único exitoso del sistema de salud parece ser el obsceno y decimal crecimiento patrimonial de las familias de quienes las administran”.

Hoy, indicó, “los hospitales del interior provincial se caracterizados por falta de médicos e insumos se han convertido en meros centros de derivación -sin ambulancias- a Formosa Capital y en muchos lugares los que tienen que dar la cara son adontólogos o enfermeros”.

LOS MÉDICOS IGUAL QUE LOS JÓVENES FUERON DEPORTADOS DE FORMOSA

El concejal capitalino y referente de la UCR dijo que “los médicos –igual que miles de jóvenes– se fueron por mejores oportunidades a otras latitudes del país” y de eso es responsable Gildo Insfrán y su modelo de pobreza, saqueó y exclusión, aclaró.

Amarilla evaluó además que “para salir del colapso del sistema de salud el gobernador debe firmar nuevamente un convenio con el PAMI donde hay cincuenta mil afiliados y el dinero que reciba por las atenciones las debe reinvertirlo en salud (no en los negocios de la banda de Décima, ni depositar en bancos extraprovinciales, ni en solventar los PNGT) y debe ofrecer mejores condiciones de contratación a los médicos para que regresen a Formosa y muy especialmente al interior provincial”.

Comentá la nota