Insfrán, con la titular de la CNEA

Insfrán, con la titular de la CNEA

De infundados fue el calificativo dado por la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Luisa Boero, a temores acerca de la planta de uranio a radicarse en la ciudad y a otros programas vinculados a la tecnología nuclear proyectados en la provincia.

Así lo expuso luego de reunirse con el gobernador Gildo Insfrán, marcando el fin de su activa agenda con un equipo de casi veinte científicos a fin de brindar información y evacuar dudas ante diferentes sectores comunitarios.

Fue en el despacho del quinto piso de la sede gubernamental donde el primer mandatario acompañado por el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el ministro de Educación, Alberto Zorrilla; el secretario de Ciencia y Tecnología, Ricardo Oviedo; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Aráoz, charlaron con Boero y algunos de sus colaboradores de la CNEA.

Destacó la visión del primer mandatario formoseño, quien a través de un “modelo de provincia pensada con un horizonte de crecimiento para futuras generaciones, ha situado a Formosa ante la gran oportunidad de acentuar su transformación”. En este sentido es que destacó la decisión política de crear un polo científico y tecnológico, ámbito que dijo esperaba “vengan muchas actividades a crecer”.

“Formosa pasará a ser parte de un país con la mejor tecnología por lo que reasegura su futuro. Es que una provincia sin tecnología es una provincia sin futuro. No es sólo una actividad nuclear, ojala vengan todas las grandes instituciones a ampliar el espectro tecnológico de esta maravillosa provincia”, indicó.

Boero insistió en valorar la oportunidad única que tiene Formosa con la creación de un polo científico y tecnológico y consideró importante la apertura al diálogo sobre este tema con distintas instituciones de la comunidad formoseña.

También remarcó que en estos días de estada en la ciudad “encontré voluntad de diálogo sobre la instalación de la planta enriquecedora de uranio”, marco en el cual expuso que “los temores surgen desde sectores políticos son infundados, y parten desde la falta de conocimiento”.

La funcionaria aspiró a que ella y los demás científicos que la acompañaron en las diferentes exposiciones hayan contribuido a “despejar dudas y miedos que se plantean respecto al uso de la tecnología nuclear”.

Comentá la nota