Insfrán le restituyó el “brillo” al estadio “Don Antonio Romero”

Insfrán le restituyó el “brillo” al estadio “Don Antonio Romero”
El gobernador Gildo Insfrán acciono anoche el dispositivo que activo el remozado sistema lumínico del estadio “Don Antonio Romero”, principal coliseo del futbol formoseño al cual se le restituyo gran parte del brillo de otras épocas merced a los importantes trabajos de refacción integral que el estado provincial viene ejecutando.

Realmente todo el predio y el campo mismo exhiben una imagen rejuvenecida, desde su mismo acceso que presenta un atractivo cartel dando la bienvenida, hasta sus tribunas, el verdor del césped y el sistema lumínico que se habilito en su primera parte de lo proyectado anoche.

El primer mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del PE, Antonio Ferreira, el presidente de la Liga Formoseña de Futbol, el ingeniero Jorge Jofre, el subsecretario de Deportes, Mario Romay, además de un importante número de jóvenes y dirigentes barriales que se sumaron a este acto que marca una nueva etapa dentro del futbol provincial.

Entre los trabajos ejecutados priorizados se cuentan el cerco perimetral para la seguridad, el campo de juego, el sistema de riego para el césped, tribunas con atractivos coloridos y sobresaliendo la enseña provincial en su parte central, cabinas de trasmisión, acondicionamiento de sanitarios, vestuarios con agua fría y caliente, las torres lumínicas, la pista atlética que se está recuperando.

En lo referente a las luminarias, fue señalado que “no solo se han anexado nuevos reflectores a cada una de las cuatro torres con las cuales cuenta el estadio, sino que se ejecutaron tareas a nuevo de manera integral al cambiarse todo el sistema de cableado exterior, los tableros, una térmica para cada reflector. Se incorporaron mas reflectores con un sistemas avanzado de lámparas”, para evocarse que hace ya casi siete años que fue la última vez que se disputo un cotejo de futbol en horario nocturno, algo que se retomo anoche.

Comentá la nota