Insfrán recibió a la madre de “Juampi” Ayala

Tras el forcejeo registrado debajo del palco –el pasado 9 de julio- donde se encontraba el gobernador entre la madre de Juampi Ayala y unos policías , cuando la mujer intentó entregarle una carta a Insfrán, éste recibió ayer a la mujer en su despacho y escuchó su pedido.
Raquel Baéz, madre del adolescente fallecido en una clínica capitalina por presunta mala praxis, habló con Radio Uno y El Comercial sobre el encuentro.

Entrevista

“Estoy más tranquila, tras tener una pequeña crisis estoy mejor” reconoció la mujer y explicó que finalmente fue recibida por el primer mandatario provincial. “El martes me recibió el gobernador. Tuve una oportunidad de contactarme personalmente con él” comentó y agregó que fue “a contarle quien era Juampi, como era la causa y él escuchó todo lo atentamente. Escuchó todo lo que yo pensaba, lo que necesito, lo que yo quiero, lo que busco y lo que me pasa. Eso era lo único que yo quería”.

Báez contó que le pidió disculpas al gobernador por lo sucedido “y él también me dio sus disculpas”. Por otro lado contó que “conoce del caso de Juampi por comentarios como yo también sé que el es del Poder Ejecutivo y que son los jueces quienes tienen que ver mi causa. Eso yo lo sé muy bien” expuso.

En referencia a como se dio el encuentro entre ambos, dijo que la doctora Aráoz, subsecretaria de Derechos Humanos –con quien siempre tiene contacto y recibe mucha ayuda en cuanto a lo familiar y a contención- fue quien la llamó y la citó por la mañana para hablar sobre la carta que quería entregar. “Le mostré mi carta y me dijo que el ministro Ibáñez quería hablar conmigo y me acompañó” continuó y agregó que “el gobernador sabía que yo llegué ahí al 5to piso y después me avisaron que él quería verme.”

“Fui sin saber nada, no sabía quien me iba a recibir, pero fui siendo quien soy” enfatizó.

Carta

“Le dije lo que yo quería como mamá y que lo único que quería era entregarle mi carta” contó y agregó que “era una cartita donde le contaba que hace once meses que vengo peleando y que se esclarezca porque el juez Guillén negó a los peritos para que se vean en la Corte Suprema de Nación y que yo no tengo confianza en que el dueño de la Clínica Del Angelo sea médico forense” enumeró y añadió “yo me fui con mi vedad, con lo que yo digo todos los días y que voy a seguir diciendo siempre”.

“Tuvimos una charla que me gustó porque entendió mi dolor. Me contó que había pasado por el mismo dolor con la pérdida de su hijo, le conté anécdotas de mi hijo y él también lo hacía. Se puso en el lugar del dolor de quien perdió un hijo” expresó y añadió que “le dije que quiero la verdad y si la Justicia tiene que caer sobre porque me equivoqué o no, que sea así.”

“No le pedí nada”

“No le pedí nada al gobernador, ni que se meta en la Justicia. Tampoco quiero plata, incluso le dije que no soy empleada de la provincia, yo soy una mamá que lucha con sus 5 hijos trabajando sin recibo de sueldo pero yendo y viniendo. Quiero seguir siendo Raquel Baéz, que anda en una bici y que busca justicia y verdad. Lo único que le pedí es que escuchara mi lucha” comentó.

Por último, Báez contó que cuando le dijo que “no confía en la justicia”, el gobernador le respondió “cuente conmigo.” Según la mujer, le dijo “soy el gobernador y acuérdese que son los jueces quienes dictaminan eso, pero yo voy a estar pendiente del caso. Él entendió mi dolor porque hablamos como dos padres que perdieron a su hijo” concluyó.

Comentá la nota