Insfrán inauguro en Clorinda imponente estadio, pavimento e iluminación, y activo obra de puente

El paso de este miércoles por la noche del gobernador Gildo Insfran por Clorinda dejo un saldo altamente fructífero: Es que además de inaugurar la imponente sede con estado polideportivo cubierto del club Argentinos del Norte, también habilito varias cuadras de pavimento y sistemas lumínicos sobre varias arterias e incluso una plaza, y al mismo tiempo, rubrico el acta de inicio de obra para el nuevo puente Cai sobre el riacho Porteño.

Junto al intendente Manuel Celauro, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el senador José Mayans y el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, además de la gran familia del club y centenares de clorindenses que “coparon” el coqueto estadio, el primer mandatario fue saludado por viejos amigos que transitaron en su juventud por esta tradicional institución.

Calificativos como “maravilloso” y “un increíble sueño hecho realidad” fueron los calificativos escuchados de la dirigencia del club, desde su presidente Gabriel Cabañas, o el caso del jefe comunal Celauro.

Insfran también hizo entrega de indumentaria deportiva y descubrió una placa en un sector de esta sede, para habilitar sistemas lumínicos, varias cuadras de pavimento y una plaza, que formaron parte del programa de festejos por el 117 aniversario de Clorinda.

Se aludió a los programas deportivos de base que se encaran en las más variadas disciplinas y a lo largo y ancho del territorio, partiendo del niño cuya “felicidad se propicia para que se conviertan en el futuro en hombres buenos útiles a la comunidad,". 

Se explicó que también el deporte forma parte de una planificación integral y que comprende a todas las etapas de la vida del hombre porque la práctica debe ser permanente porque está íntimamente ligada a la salud de la persona y de la comunidad. 

Asimismo se aludieron a los planes como el de deporte comunitario atendiendo a las diferentes etapas evolutivas de la persona, propiciando actividades deportivas en un amplio contexto social, o el de la atención de los adultos mayores con gimnasia para la tercera edad y la de tipo terapéutica, o los juegos Evita que anualmente reúnen a miles de formoseños fortaleciendo el deporte de base que busca también captar talentos deportivos.

Comentá la nota