Insfrán entregó maquinarias para siete delegaciones de Vialidad Provincial

Insfrán entregó maquinarias para siete delegaciones de Vialidad Provincial

Durante una ceremonia llevada a cabo en la plaza San Martín y en adhesión al Día del Camino y del Trabajador Vial, el gobernador Gildo Insfrán entregó maquinarias viales para los siete distritos de Vialidad Provincial y el campamento ubicado.....

Durante una ceremonia llevada a cabo en la plaza San Martín y en adhesión al Día del Camino y del Trabajador Vial, el gobernador Gildo Insfrán entregó maquinarias viales para los siete distritos de Vialidad Provincial y el campamento ubicado a la vera del Río Pilcomayo denominado “Las Torres”. Durante la ceremonia hubo reconocimientos parea el personal vialero de varias décadas o que se destaco por su servicio en las labores asignadas.

En cuanto a los equipamientos nuevos, se tratan de 27 equipos de primera marca, cero kilómetros, nueve motoniveladoras, ocho palas retroexcavadoras, cuatro camiones tractor con sus respectivos carretones para transportar maquinarias, dos excavadoras y dos camiones mezcladores de áridos con emulsiones asfálticas para trabajar en los caminos pavimentados.

El administrador de Vialidad, Enrique Bellino, denunció que “de los fondos específicos que le corresponden a las Vialidades Provinciales estas reciben solo el 5,85 % por parte del gobierno nacional “lo que no alcanza ni para pagar los sueldos de los trabajadores”.

En este contexto valoró el apoyo el gobernador Insfran para que Vialidad pueda seguir ejecutando los trabajos de mantenimiento de los 7000 kilometros de rutas que posee la provincia, a los que hay que sumar el mantenimiento constante del canal Las Torres que aseguran el ingreso de las agua del Pilcomayo a nuestro territorio.

“Vamos a defender con nuestras fuerzas, todos los logros conseguidos hasta acá, por eso señor gobernador toma todavía mayor impulso este fortalecimiento institucional que hoy está a la vista de toda la comunidad”, expuso categórico.

Advirtió el complejo año “porque el clima nos jugó una mala pasada. Casi 90 días de lluvia sin parar en toda la provincia”, recordó, para subrayar que en los diferentes departamento de la provincia esta contingencia hídrica hizo que los vialeros trabajaran activamente en favor de la gente.

Por su parte, el Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicio Públicos, Daniel Malich destacó la importancia de la labor que realizan los trabajadores viales.

“Uno de los pilares fundamentales del desarrollo integral de la provincia lo constituye la red vial, se considera que el camino es un vínculo para los pueblos, es lo que nos permite lograr el equilibrio territorial, lo que permite poner en igualdad de condiciones a cada uno de los ciudadanos que viven y que habitan en una tierra y en consecuencia en su momento se ha considerado tal la importancia del camino que se considero también fundamental que el estado

asuma la administración de los recursos para que pueda desarrollarse la actividad del mantenimiento, la apertura y la ejecución de esas obras es así que se creó la Dirección General de Vialidad” subrayó el funcionario.

Con respecto a la importancia que conlleva el equipamiento entregado para el desarrollo provincial afirmó que “es fundamental para el desarrollo de la actividad y fundamental por sobre todas las cosas para el personal que tanto empeño y sacrificio le pone y le ha puesto toda la vida para lograr el desarrollo integral de nuestra provincia, que no es otra cosa que el objetivo de nuestro modelo formoseño”.

“Hoy estamos viviendo una consolidación del modelo político del gobernador Insfrán, este modelo que tiene como centro de acción al hombre de carne y hueso, toda actividad que desarrolla la política y el estado tiene como fin último al hombre, al ciudadano común, al habitante del territorio formoseño” subrayó.

Para finalizar destacó el cumplimiento de las promesas hechas por la gestión del gobernador Insfrán: “Con hechos concretos hemos demostrado que la política es la herramienta de transformación que nos va a permitir poner a todos en un lugar de igualdad y en pie de igualdad con el resto de nuestros semejantes”.

Comentá la nota