Insfran activo la ejecución de la nave industrial de una moderna planta de vidrios laminados

Insfran activo la ejecución de la nave industrial de una moderna planta de vidrios laminados
En el marco de su recorrida por varias de las firmas radicadas en el "Parque Industrial Formosa", el gobernador Gildo Insfran habilitó el inicio de la construcción de la nave industrial que albergara a la firma "Glass Nea" que producirá vidrios laminados de seguridad.

En su recorrida pudo apreciar a varias fábricas en proceso de producción en diferentes segmentos de la industria y otras en etapa de radicación, que en conjunto tienen un importante impacto a partir de la creciente inversión privada y toda la dinámica que ello lleva implícito, además de la generación de mano de obra laboral, que a la fecha se contabilizan en 700 trabajadores y se anticipa un franco crecimiento.

Insfrán elogio el impulso empresario observado en la planta de QTY, una firma que comenzó fabricando los tritubos donde se instala la fibra óptica para os 1.700 kilómetros iniciales en la provincia y que ahora, según lo refirió el mandatario, ya exporta sus productos a siete provincias argentinas.

Mencionó que QTY invirtió más de 10 millones de pesos y que está experimentando con caños que serán utilizados para redes de agua potable y de gas, señalando en este último caso su convicción de que se construirá el gasoducto del norte ?pero no por las promesas de algún candidato sino por las decisiones políticas del Poder Ejecutivo que es el responsable de que esta sobras se hagan, como se harán?.

La planta de Formosa ha producido más de cinco mil kilómetros de tritubos, porque además de abastecer la demanda local también lo está haciendo con las demás provincia del Norte Grande, e incluso está en condiciones para la producción de cañerías aplicables a otros servicios, tales como los de agua y gas. Es importante por las divisas que genera localmente y la mano de obra que está ocupando.

La capacidad de producción de las dos líneas instaladas de la fábrica de ductos es de 300 toneladas de polietileno por mes con una veintena de empleados, que para el caso de fabricación de tritubos representa 300 km/mes. Pero con la inclusión de las otras dos líneas proyectadas, se prevé una producción de 600 toneladas por mes con 30 empleados, trabajando en tres turnos para cubrir las 24 horas de producción continua.

Habló, asimismo, del equipamiento robótico incorporado por Tecnoga dedicado a la fabricación de maquinarias así como de la respuesta que le dio su propietario cuando le preguntó cuál es la razón que lo llevó a realizar semejante inversión y le respondió que se debía a que leyó el plan estratégico Formosa 2015, comprobó que se está cumpliendo paso a paso y que por lo tanto confiaba en su ejecución total.

?Ojalá que otros empresarios tomen su ejemplo, se decidan a invertir y además confíen en un modelo que está demostrando con hechos concretos y realidades la magnitud de su planificación surgida de una decisión política de llevar adelante un proyecto que promueve la convivencia solidaria en una comunidad organizada?, expresó.

?Tecnoga SA? es una empresa de tecnología metalúrgica que ya lleva unos años de actividad en el Parque Industrial y que se ha relocalizado de predio. El subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz, expuso que la firma ha realizado una importante inversión incorporando tecnología vinculada a maquinas para plegar y cortar por medio de plasma chapas de hasta 15 milímetros de espesor, lo que les permite diversificar la canasta de productos que están ofreciendo en el segmento de fabricación de maquinaria agrícola y equipamientos viales.

También recorrió la planta hormigonera de Rio Colorado, que tiene un sostenido crecimiento en segmentos estratégicos que van desde los materiales de construcción al hormigón elaborado, e incluso en productos siderúrgicos y maquinas viales.

El gobernador también presidio el inicio de obra para la instalación de la planta industrial de vidrios laminados ?Glass Nea?. Se trato del puntapié inicial de la construcción de la nave industrial de casi 1700 metros cuadrados de superficie de una empresa de capitales formoseños, la cual desarrollara una línea de producción completa de vidrios de seguridad, los laminados y multi-laminado, además de disponer de sectores como de autoclave, pulidoras recti líneas, pulidoras pulpo, perforadora, mesa corte inteligente, puente grúa con capacidad de tres toneladas, entre otras tecnología de punta en este segmento.

Finalmente inauguro el Centro de Capacitación, Entrenamiento y Corte de Fontex, con el propósito de robustecer el apoyo al desarrollo de la industria textil, el cual en esta nueva radicación triplica la superficie (respecto a su anterior sede) cubierta donde albergara las múltiples actividades y servicios, las cuales se incrementaran.

A partir de este centro, la ampliación no solo estará centrada en torno a más capacitación sino en la diversificación de la producción, corte de telas, plegados, desarrollo y muchas otras más.

Comentá la nota