Insfrán acordó obras para nuevos puestos de trabajo

Insfrán acordó obras para nuevos puestos de trabajo
El gobernador Gildo Insfrán acordó la construcción de nuevas obras y la redinamización del ritmo de labor en otras para impulsar en lo inmediato la reactivación de las fuentes de trabajo y de las estructuras empresarias en ocasión de un encuentro llevado a cabo en la sede central de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Principalmente, el objetivo de esta decisión política interinstitucional tiene por finalidad recuperar el nivel de empleo en el seno de la industria de la construcción y afines existente a noviembre de 2011.

Como consecuencia de esta gestión llevada a cabo en la jornada vespertina de este martes, se autorizó el inicio inmediato de la construcción de las 1.228 viviendas que se construirán- como parte de un paquete total de 3.200- en el barrio Nueva Formosa de esta ciudad.

Además, se aprobó la redeterminación de los precios para la continuidad dinámica de 1.178 viviendas ya iniciadas en la provincia para lo cual hubo compromiso de transferir los recursos necesarios para el próximo 6 de noviembre y se avaló la licitación para construir 1.200 nuevas unidades para el interior provincial.

Tendido Eléctrico

Además, se autorizó el llamado a licitación para el tendido de las redes de media y baja tensión en las 1.228 viviendas así como de los desagües pluviales y cloacales de todo el conjunto de casas del barrio Nueva Formosa, es decir 5.700 unidades habitacionales.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José Francisco López quien estaba acompañado por la totalidad de los miembros de su gabinete.

Tambien se encontraban en el lugar los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción de República Argentina y del consejo directivo central de la UOCRA, además de los representantes del IERICH, un instituto de estadísticas y registros de la construcción de la Argentina.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Jorge Jofré; el delegado local de la CAC, Rubén Darío Di Martino y el secretario general de la UOCRA Formosa, Hilario Martínez.

Tanto los integrantes de las directivas centrales de la UOCRA cuanto de la CAC, hicieron públicos sus elogios a Gildo Insfrán al término de la exposición que les ofreciera para que conozcan la realidad formoseña a partir de la puesta en marcha del modelo formoseño para el desarrollo provincial y sobre todo el impulso y aceleración que alcanzaron las obras públicas desde el inicio del proyecto nacional que coincidió con la asunción del ex prsidente Néstor Kirchner.

El mandatario aprovechó la ocasión para hacerles notar a los anfitriones el cambio significativo para el mejoramiento colectivo de la calidad de vida de los formoseños, sobre todo de los sectores más necesitados que tuvo Formosa desde la firma del acta de reparación histórica que permitió profundizar la equidad social y la igualdad de oportunidades.

Para el caos, pormenorizó acerca de todos los emprendimientos ejecutados, sobre todo en materia de infraestructura económica y social recibiendo los plácemes de la dirigencia empresaria y gremial por los logros mayúsculos logrados en materia vial, energética y de manejo de los recursos hídricos, pero poniendo énfasis en las 472 viviendas construidas con aportes locales y nacionales en los últimos nueve años, sobre todo teniendo en cuenta el plan nacional de 700 unidades.

Hilario Martínez

Hilario Martínez tuvo expresiones de elogio por los logros del gobernador, sobre todo porque a la caída de unos 1.500 puestos de trabajo registrada en los últimos meses se compensará con los 5.000 que progresivamente se irán creando con las nuevas obras autorizadas.

“Es un gesto que debemos reconocer porque pone de manifiesto que el compañero Insfrán está pendiente de la clase trabajadora y de los más humildes que seguramente ya estarán soñando con la casa propia”, apuntó.

Por su parte, Rubén Darío Di Martino dijo que la recuperación de la dinámica en el ritmo de las obras públicas y la construcción de nuevas viviendas ubica a Formosa en un plano de expectativas positivas y de fe en el futuro imediato y mediato.

“Por lo menos son 25 las empresas nuevas que comenzarán a trabajar con las 1.228 viviendas que comenzarán en lo inmediato a todo lo cual debe agregarse la demanda que tendrán las cooperativas de ladrilleros y carpinteros, así como la foresto industria en general, lo que revela que esta gestión formoseña está absolutamente atenta a las necesidades de los sectores activos de la provincia, con el efecto multiplicador beneficioso que ello conlleva”, señaló.

Ministro Jofré

El ministro Jofré manifestó que la audiencia quedó gratamente sorprendida con la exposición del gobernador y además de congratularse por la información recibida le demostraron su aprobación con un cerrado aplauso a lo que el gobernador les dijo que “se trata del fruto de la planificación, de las coincidencias estratégicas con el gobierno nacional y la compresión y el esfuerzo del pueblo formoseño que no se dejó llevar jamás por los agoreros que nunca faltan porque ha confiado siempre en la palabra empeñada y en el compromiso de sus autoridades”.

Comentá la nota