Inscriben a los hijos de una pareja de homosexuales

Inscriben a los hijos de una pareja de homosexuales

Los mellizos Marco y Giuliana Tagliani Nieva fueron concebidos en Estados Unidos por alquiler de vientres. Sus padres solicitaron la gestión del jefe de Gobierno porteño, que los ayudó.

El Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires inscribió los nacimientos de los hijos del matrimonio de Daniel Tagliani y Sebastián Nieva, que fueron concebidos en los Estados Unidos a través del sistema de alquiler de vientres.

La autorización fue otorgada luego de una gestión personal del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que días atrás recibió una carta de los padres, que solicitaban su intervención para facilitar el trámite.

“Estoy muy contento de anunciarles a todos que lo logramos y que el Registro Civil autorizó a inscribir los nacimientos de Marco Stefano Tagliani Nieva y Giuliana Gabrielle Tagliani Nieva. De esta manera, ellos tienen una identidad familiar, no sólo entre ellos como hermanos, sino también respecto de sus padres”, señaló Rodríguez Larreta.

Los mellizos, una nena y un nene, nacieron el año pasado en los Estados Unidos, pero por cuestiones legales de la ciudad de Texas, fueron inscriptos por separado: uno figuraba como hijo de Sebastián Nieva y el otro de Daniel Tagliani, como si los hubieran tenido de solteros.

Al regresar a la Argentina, ambos miembros de la pareja, que están juntos desde hace 15 años y están casados legalmente hace dos, iniciaron el trámite para anotar a sus hijos, pero en el Registro Civil solo permitían su inscripción con un solo padre.

“Los niños merecían tener su documentación argentina y, lo más importante, garantizar su derecho a la identidad, a la familia y a su protección integral contra toda discriminación”, finalizó Rodríguez Larreta.

Comentá la nota