Insaurralde sobre la recategorización de fallecidos por Covid: “Con sus mentiras, la oposición le falta el respeto a los bonaerenses”

Insaurralde sobre la recategorización de fallecidos por Covid: “Con sus mentiras, la oposición le falta el respeto a los bonaerenses”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó que “Axel Kicillof y el equipo de salud de la Provincia hicieron historia en materia sanitaria”. En este sentido, resaltó la apertura del Hospital Modular de Fiorito, la ampliación de la capacidad del sector de terapia del Hospital de Llavallol y las 19 obras de remodelación y ampliación en unidades sanitarias del Municipio.

“Entre el sector público y privado, prepandemia había 115 camas de terapia en Lomas. Hoy son 175. Literalmente, de no ser por los trabajos de infraestructura encarados junto al Gobierno bonaerense y nacional, tendríamos una situación de colapso”, detalló.

En relación a los cuestionamientos de la oposición, que acusa a la Provincia de haber querido “ocultar muertos”, tras la presentación de nuevo sistema que recategoriza los fallecimientos por coronavirus, para Insaurralde “es ridículo decir que se quisieron tapar muertes cuando se desarrolló una herramienta única en el país para agilizar y transparentar el registro”. Y añadió: “Hacer una utilización política, tergiversando la realidad, en un momento tan delicado es faltarle el respeto a las víctimas, a sus familias y a todos los vecinos y vecinas bonaerenses. Hay opositores que en vez de aportar al debate democrático se dedican a mentir y sembrar el odio”.

Para concluir, el Intendente de Lomas dijo: “Tenemos que estar orgullosos de lo que logramos: el Gobierno nacional, el Gobierno de la Provincia, los intendentes, pero sobre todo los y las bonaerenses y los y las profesionales de la salud”.

Comentá la nota