Insaurralde salió a respaldar a Kicillof después del desalojo en Guernica

Insaurralde salió a respaldar a Kicillof después del desalojo en Guernica

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo que se están buscando "consensos básicos: el Estado de derecho, la seguridad jurídica y garantía a la propiedad privada".

Pocos fueron los que tras el desalojo con represión en la toma de Guernica, salieron a respaldar al gobernador Axel Kicillof. Es que el hecho fue tomado con incomodidad y hasta con bronca por parte de un sector del oficialismo.

Sin embargo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, enumeró los intentos del gobierno bonaerense para desactivar el desalojo y buscarle una solución pacífica a la toma, la que finalmente no pudo darse de esa manera.

“Estamos poniendo a la Provincia en marcha a partir de consensos básicos: el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la garantía a la propiedad privada. El Gobierno está ocupándose de brindar oportunidades de desarrollo y resolver el problema habitacional en el marco de la Ley”, escribió el intendente lomense, en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal destacó que la negociación con las organizaciones sociales se dio durante más de tres meses y que había logrado el acuerdo con más de 700 familias, que habían abandonado el predio.

Asimismo, el intendente lomense resaltó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat presentado hace pocas semanas por el gobernador Axel Kicillof, “que promueve la inclusión y el acceso a la vivienda digna”. Para concluir, indicó: “La usurpación ilegal es inadmisible”.

Desde el gobierno de la provincia aseguran que trabajaron a contrarreloj "desde el día 15 en situación de desalojo", pero que por un "grupo de posiciones extremas" no se pudo llegar a un acuerdo total. "Todos estos días le pedimos al juez que nos dejara tiempo para la negociación. Pero un sector con los que estábamos trabajando era muy complejo y querían llegar a esta situación por una motivación política", dijo el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque.

A su vez, el ministro consideró que la de Guernica fue "una toma que se politizó mucho". Al mismo tiempo, dejó en claro que la orden de desalojo la dio la justicia, pero que el gobernador la acató. "Es una decisión de la justicia. Lo que el gobernador planteó es que aceptáramos la decisión de la justicia", aseguró Larroque para C5n.

Comentá la nota