El Diputado Nacional Martín Insaurralde participó del Primer Encuentro Internacional de Parques Industriales y Tecnológicos en Pilar, donde disertó en el marco de la jornada "Los Parques Industriales y Tecnológicos: actores clave del desarrollo local".
En ese contexto, Insaurralde, acompañado por el Jefe de Gabinete de Pilar, Federico De Achával, resaltó en la mañana de este miércoles "la importancia del desarrollo productivo y la tecnología para el crecimiento de la Provincia y el país", e indicó: "Hay promover y apuntalar la industria nacional porque es un dinamizador clave de la economía".
"La industria genera empleo directo e indirecto y eso contribuye al ordenamiento social y oficia como motor de toda la economía, porque reactiva el consumo interno", destacó también el Diputado, que llamó a "redoblar esfuerzos para cuidar las fuentes de trabajo". Y agregó: "El Estado debe desarrollar condiciones de confianza y previsibilidad que alienten la inversión".
Además, pidió "avanzar en la creación de nuevos parques industriales en la Provincia (actualmente hay 80) para que los 135 municipios estén integrados". "Hay que favorecer la competitividad y el desarrollo a escala regional", añadió. En este sentido, remarcó que "más industria es crecimiento equitativo para los pueblos".
Finalmente, Insaurralde propuso "darle mayor impulso a las escuelas técnicas como parte de una política de Estado que acompañe el proceso de industrialización".


Comentá la nota