Inminente detención de al menos 50 sospechados en la causa por las habilitaciones truchas

Inminente detención de al menos 50 sospechados en la causa por las habilitaciones truchas

Fuentes judiciales adelantaron que alrededor de diez empleados municipales serían aprehendidos.

 Al menos diez empleados de la Dirección de Tránsito podrían ser detenidos en las próximas horas, después de tres días donde se desarrollaron allanamientos en la repartición. Además de los trabajadores del organismo, propietarios de vehículos, choferes y gestores también podrían ser apresados.

Después de tres extensas jornadas en las que el personal de la División Delitos Económicos realizó una exhaustiva requisa en las oficinas de la Dirección, fuentes cercanas a la investigación deslizaron que serían inminentes las imputaciones y órdenes de detención para 50 personas.

Durante los tres días, se secuestraron alrededor de 750 carpetas presentadas para habilitaciones de remises, las cuales contenían documentación apócrifa de diferente índole.

En total serían unos 2.000 legajos, que los peritos de Delitos Económicos deberán desmenuzar y así determinar implicancias y responsabilidades de los diferentes actores involucrados.

Según precisaron, la totalidad de la documentación fue trasladada hasta la dependencia policial ubicada en calle Urquiza, y los pasos a seguir serán el análisis y la clasificación de las carpetas y documentos.

Cabe recordar que por una denuncia del actual director de Tránsito, Enrique Urquiza, la Justicia del Crimen de Primera Nominación desarrolla una investigación que viene avanzando en las últimas semanas y en la cual varias personas ya fueron detenidas.

Tal como se lo había anticipado hace una semana, la investigación que abarca la emisión de certificados de buena conducta apócrifos, formularios de verificación técnica adulterados, carnés de conducir truchos y habilitaciones de remises gemelas, indefectiblemente recaería sobre la Dirección de Tránsito Municipal.

Desde el martes, personal de Delitos Económicos se apostó en la repartición e incluso la jueza Dra. Lucrecia Martínez Llanos y la fiscal Dra. Aída Farrán Serlé, se hicieron presentes en el lugar para supervisar el trabajo que se llevó adelante.

Finalizado el procedimiento -ayer después de las 20- fuentes cercanas a la causa precisaron que además de la gran cantidad de documentación, correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013, se incautaron tres computadoras, dos de ellas correspondientes al área de habilitaciones de radiotaxis y remises, mientras que la restante pertenecería a la dirección del organismo.

Para los investigadores ya estaría lo suficientemente claro el circuito que se desarrolló para la maniobra fraudulenta denunciada, y en consecuencia adelantaron que serían inminentes las imputaciones y detenciones.

Afirman que podrían ser más de 50 las personas apresadas en las próximas horas, 10 de ellas de la repartición.l

Comentá la nota