Inminente acuerdo por la conformación de las comisiones del Concejo Deliberante

Inminente acuerdo por la conformación de las comisiones del Concejo Deliberante

Entre hoy y mañana se terminaría de sellar el entendimiento entre el oficialismo y los bloques opositores. Expectativa por el inicio del debate por el Presupuesto 2022.

A 18 días de la renovación parcial del Concejo Deliberante, en las próximas horas finalmente se llegaría a un acuerdo entre el oficialismo y los bloques opositores para la conformación y presidencia de la comisiones de trabajo, y de esa forma poder allanar el camino para el debate del Presupuesto 2022.

En la última reunión de la comisión de Labor Deliberativa, que reúne a la Mesa Directiva y la presidencia de los bloques, se avanzó en aspectos claves, según se reconoció desde distintos sectores. Desde la propia conducción del HCD confían en que el acuerdo final es inminente y se llegaría a esa instancia entre hoy y mañana.

El elemento más sensible es la composición de las dos comisiones de mayor relevancia, la de Legislación y Hacienda. La primera interviene en todos los expedientes de mayor peso y el oficialismo considera que le corresponde tanto la presidencia como la mayoría. No es menor el dato que en esa comisión se frustró, este año, el expediente del Pliego de Bases y Condiciones para la licitación del transporte público, tras el voto negativo del entonces oficialista Alejandro Carrancio.

Hacienda es el otro área determinante, la cual tendrá un rol clave en las próximas semanas por el debate del Presupuesto 2022 y las ordenanzas Fiscal e Impositiva. La intención del Frente de Todos es mantener su presidencia, en manos de Virginia Sívori, como así también que la oposición tenga la mayoría.

De avanzarse con un acuerdo en la composición, el paso siguiente será iniciar el debate por el Presupuesto 2022. El cronograma repetirá lo ocurrido en el tratamiento de los dos últimos presupuestos, donde se iniciará con una exposición del secretario de Hacienda, Germán Blanco, ante la comisión de Hacienda, para luego dar paso a sucesivas jornadas con los secretarios y presidentes de entes.

Comentá la nota