Inició la temporada de grandes cruceros

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna destacó la resolución pacífica del conflicto gremial presentado ante la llegada del Zaandam, buque que dio inicio a  la temporada de grandes cruceros.

 

El Presidente manifestó que si bien momentos antes de la llegada del barco, el escenario en tierra era complejo por el conflicto gremial, los canales de negociación arrojaron resultados positivos logrando un principio de acuerdo entre sindicatos y empresas.

 

En el mismo sentido Guardamagna expresó que dicho acuerdo brinda alivio y tranquilidad “a los viajeros, a los actores involucrados con el turismo y a la comunidad toda; demuestra que la negociación pacífica mediante el diálogo da resultados favorables”.

 

El Funcionario afirmó que desde el Gobierno de la Provincia se brindó todo el soporte disponible para superar el conflicto, “todos conocemos la importancia del turismo como uno de los principales recursos provinciales, con lo cual, nos es imposible ser ajenos aun cuando el conflicto era entre gremios y privados”, finalizó.

Comentá la nota