Así lo aseguró Hugo Cánepa, titular de SUTEBA. La mediad de fuerza continuará hasta que el Ministerio de Educación de Buenos Aires haga una propuesta. Planean lecturas de cartas a los padres y una movilización a la casa de la Provincia.
En el distrito, el “acatamiento fue del 95% en las escuelas públicas”, según explicó Hugo Cánepa, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).
Cánepa detalló que no se llegó a la totalidad de la adhesión ya que muchos docentes tuvieron que “hacer la toma de posesión de sus cargos porque si no, no tienen cargo por el cual hacer medida de fuerza”.
Además, adelantó que el paro continuará mañana “salvo que haya un ofrecimiento que pueda ser considerado, aunque lo veo muy difícil a esta altura”.
Seguirá la medida
La medida de fuerza de los trabajadores continuará el miércoles con una “campaña de esclarecimiento con los padres, con lectura de cartas sobre el porqué de las medidas”, explicaron.
“También vamos a realizar el jueves una movilización a la Casa de la Provincia”, detalló el titular de SUTEBA Pilar.
Mientras que el próximo martes 6 de marzo, “por la decisión del Congreso Extraordinario CTERA se va a ir a una movilización al Ministerio de Educación en repudio al gobierno nacional que por segundo año consecutivo cierra la paritaria de forma unilateral”.
Por último, Cánepa agregó que “quedan pendientes 96 horas de paro” y que “esa decisión se va a tomar el viernes en la reunión con los 5 sindicatos del Frente Gremial de la Provincia”.
Críticas a la Ministra de Educación
Ante las versiones que indicaban que este martes la Ministra de Educación de la provincia, Nora De Lucía, iba a desembarcar en Pilar para participar de la inauguración de un jardín de infantes en la localidad de Derqui, Cánepa disparó: “Si la Ministra viene a Pilar estaremos en la puerta del jardín planteando nuestra disconformidad a su presencia, ya que en vez de avocarse a los problemas está más preocupada por sacarse fotos cortando cintas”.

Comentá la nota