Se iniciaron los trabajos del nuevo plan de señalización de calles

Se iniciaron los trabajos del nuevo plan de señalización de calles

El intendente José Inza constató esta mañana los trabajos del nuevo plan de señalización de calles de la ciudad, el cual tuvo inicio en la jornada de hoy en la intersección de la Avenida Mitre y  Cáneva, donde además la máquina bacheadora realizó diferentes trabajos de bacheo de acuerdo al plan que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

Acompañaron al mandatario el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, y el director de Servicios Públicos, Juan Suparo.

Al respecto, el jefe comunal explicó que el programa diagramado apunta a cubrir las necesidades de señalizar las distintas calles de la ciudad, “tanto aquellas recientemente pavimentadas que no cuentan con señalización aún, como las que están señalizadas pero tienen un deterioro muy avanzado de los carteles”.

En relación al objetivo inicial, precisó que se plantea la colocación de carteles de las calles en la Avenida Mitre, desde Cáneva hacia la Costanera, y asimismo en el barrio Urioste: “los trabajos continuarán en dirección al puente de Mitre, recorriendo la avenida, y simultáneamente se va a empezar a programar la formación de las bases para colocar los carteles en el barrio Urioste, que luego van a tener su cartel de señalización cuando el área de planificación determine claramente el sentido de las calles y cómo tiene que leerse el cartel de acuerdo a las normas establecidas”.

A su vez, el mandatario consignó que estas labores están a cargo de personal municipal y de cooperativas: “todo esto es una tarea que se está realizando en la herrería municipal, están trabajando agentes municipales, herreros, y a través de las cooperativas, cuyo trabajo se viene fortaleciendo a partir de la conformación de la Dirección de Economía Social y Cooperativas a cargo de Darío Mónaco”.

Por su parte, el secretario Bolpe puntualizó que este plan de señalización partió de una decisión que se tomó el año pasado y que durante este tiempo se estuvo poniendo a punto la logística desde Servicios Públicos con la colaboración de otras áreas. “Se van llevando adelante los programas que fueron anunciados en su oportunidad”, agregó.

Plan de bacheo

Respecto del plan de bacheo que se encuentra en ejecución, Héctor Bolpe señaló que con el pleno funcionamiento de la bacheadora adquirida el año pasado se ha ido mejorando la logística de la Dirección de Hidráulica y Pavimentación, la cual en distintos puntos de la ciudad se encuentra llevando adelante trabajos con el asfalto en frío.

“El bacheo va a llevar tiempo porque hay mucho deterioro, tenemos muy vencida toda la pavimentación urbana, de manera que se va a trabajar en forma intensiva y posiblemente después aumente también con alguna reparación de lozas con hormigón, por lo que se va a trabajar en los tres frentes: asfalto en frío, la bacheadora y lozas de hormigón armado”, finalizó.

Comentá la nota