Iniciarán obras y adquirirán equipamiento para los Centros de Atención Primaria de la Salud

Iniciarán obras y adquirirán equipamiento para los Centros de Atención Primaria de la Salud

En los últimos días, los directores del Centro Municipal de Salud, Lic. Diego Rodríguez y Dr. Alexis Pogorzelsky, junto a integrantes de su equipo de trabajo, realizaron una recorrida por los Centros de Atención Primaria de los barrios Villa Italia, Benito Machado, Municipal, Ruta 3 Sur y Santa Teresita a fin de reunirse con los equipos de salud y realizar un relevamiento de necesidades en cuanto a infraestructura y equipamiento.

“Estamos muy contentos porque en estas recorridas tomamos contacto tanto con los usuarios de nuestro sistema como con los distintos profesionales y trabajadores de salud, ya sea el médico generalista, la nutricionista, la pediatra, la trabajadora social, la enfermera o la administrativa, por ejemplo, que son quienes hacen uso de los recursos que podemos hacer llegar”, indicó el Dr. Alexis Pogorzelsky.

Trabajo conjunto

“Definir las obras de infraestructura y el equipamiento son prioridades que definimos en función de las necesidades de nuestros equipos, pero fundamentalmente de nuestros pacientes y de cada barrio en particular; y en este trabajo es prioritario escuchar las experiencias de cada trabajador de salud, de sus especificidades y el desarrollo de su tarea”, detalló el licenciado Diego Rodríguez.

“Dentro de los proyectos que tenemos presentados ante el Ministerio, se incluye la remodelación y/o readecuación de los CAPS de Ranchos, Olimpo y Fonavi, para lo que continuamos gestionando los fondos, ya que mientras se tramitan los desembolsos, los montos se van desactualizando y cumplir con nuestras metas requiere de un importante esfuerzo de nuestro Municipio. Lo importante es que trabajamos en conjunto para resolver las necesidades de la comunidad”, destacó.

Plan de mejoras

Por otro lado, expresó que “estamos comenzando con los proyectos de remodelación de los CAPS Villa Italia, Santa Teresita,  Benito Machado y 25 de Mayo que encararemos con recursos propios y nuestro personal, enmarcados en el plan de mejoras”.

“Sabemos por experiencia que, por la intensidad del uso que se le da, los espacios de salud requieren de un mantenimiento permanente y de un ingreso a obra para remodelación o readecuación en un plazo no mayor a dos o tres años y en nuestro Distrito tenemos 18 CAPS por lo cual es un ritmo de trabajo muy intenso. Finalizamos en un barrio y ya estamos en dos más con mejoras, arreglos o readecuaciones y esto lo podemos hacer gracias a nuestro personal de mantenimiento, al plan de mejoras que planificamos cuidadosamente y al trabajo del arquitecto Cristian Casablanca, como así también gracias a la colaboración e otras áreas del Municipio”, resaltó Rodríguez.

Comentá la nota