Iniciarán la construcción de dos subcomisarías en la ciudad de San Luis

Este martes, el Gobierno de San Luis pondrá en marcha la construcción de una subcomisaría en dos de los barrios más peligrosos de la ciudad, el siempre problemático Eva Perón y el barrio 500 Viviendas que Claudio Poggi inauguró en su primer año de gestión. En este último barrio, familias muy numerosas recibieron viviendas de 55 metros cuadrados y dos dormitorios, por lo que alrededor de cinco chicos y/o adolescentes por familia deben compartir un solo cuarto. Esto obviamente conlleva a que muchos prefieran pasar su tiempo en la calle y no en sus pequeñas viviendas, lo que suele contribuir a la inseguridad de la zona. 

Los actos de inicio de obra, donde el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará los decretos de adjudicación, se realizarán este martes a las 18 en el barrio 500 Viviendas y a las 18.30 en el barrio Eva Perón.

Detalles

Obra: Subcomisaría barrio 500 Viviendas (Norte)

Presupuesto oficial: $ 1.912.915,20

Plazo de ejecución: 270 días corridos.

El nuevo edificio tendrá 221,96 m2, se desarrollará en planta baja, con sistema tradicional de estructura portante de hormigón, techos de losa, mampostería de ladrillón revocado y revestimiento de piedra en fachada, con técnicas y materiales convencionales. Estará dotado de las instalaciones básicas y especiales para este tipo de edificios.

Estará integrado por un sector de acceso, recepción, guardia y administración, detención transitoria, sanitarios y guardia con dormitorio, cocina-comedor y sanitarios. También contará con una cochera para un vehículo policial.

Además, tendrá un patio de formación con mástil, espacios exteriores parquizados e iluminados, veredas perimetrales y de acceso, ingreso a cochera con pavimento, cerco perimetral completo y vereda municipal con cordón cuneta y dársena para estacionamientos.

Obra: Subcomisaría barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis.

Presupuesto oficial: $1.994.152,77

Plazo de ejecución: 270 días corridos.

El edificio tendrá 243,26 m2 y se desarrolla en planta baja, con sistema tradicional de estructura portante de hormigón, techos de losa, mampostería de ladrillón revocado y revestimiento de piedra en fachada, con técnicas y materiales convencionales. Estará dotado de las instalaciones básicas y especiales para este tipo de edificios.

El edificio estará integrado por un sector de acceso y recepción, oficinas de administración y comunicaciones, oficina para el comisario. También tendrá dos celdas de detención transitoria, sanitarios y un sector de guardia con un dormitorio para hombres y otro para mujeres, cada uno con su sanitario y cocina-comedor. También tendrá una cochera para un vehículo policial.

Esta subcomisaría también contará con un patio de formación con mástil, espacios exteriores parquizados e iluminados, veredas perimetrales y de acceso, ingreso a cochera con pavimento cerco perimetral completo y vereda municipal con cordón cuneta y dársena para estacionamientos.

Comentá la nota