Se inician los actos por la Semana de la Memoria

La programación incluye la realización de charlas y conferencias hasta actividades de teatro y la proyección de una película.
La Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay iniciará hoy las actividades organizadas en adhesión a la Semana de la Memoria y recordación del aniversario del golpe militar de 1976.

La programación alusiva se iniciará a las 20 en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Jornada 50) con una charla a cargo de los querellantes y testigos en la causa Harguindeguy: César Román, Roque Minatta y Carlos Martínez Paiva.

Mañana, a las 9 y a las 15:30, se desarrollarán charlas sobre derechos humanos de ayer y hoy en el Colegio del Uruguay y a las 10:30 en la Escuela Normal. A las 20:30, en Agmer (Almafuerte 729), disertará el doctor Carlos Zamorano, miembro de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sobre ‘Los riesgos de la ley antiterrorista’.

El miércoles 21 una delegación de Concepción del Uruguay concurrirá a Paraná en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad, caratulado como ‘causa Harguindeguy’.

El jueves 22, a las 20, se hará el taller de teatro para adultos ‘Violetas son violetas’, de la Dirección de Cultura, en el salón de la Escuela Normal, y una obra de Teatro por la Identidad, bajo la dirección de Héctor Ferrari.

El viernes 23, a las 15:30, se llevará cabo en la UTN el panel sobre derechos humanos, integrado por Américo Schvartzman, Eduardo Ojeda y un integrante de la Agrupación Carta Abierta. A las 20 se inaugurará en la EET N° 1 la muestra fotográfica ‘Historias de vida de militantes, desaparecidos y asesinados entrerrianos’, por parte de la Asociación de Familiares de Desaparecidos de Entre Ríos (Afader). A las 20:30 se proyectará en el nuevo auditorio municipal el filme ‘Verdades verdaderas, la vida de Estela’, una ficción sobre la historia de Estela de Carlotto, dirigida por Nicolás Gil Lavedra.

El sábado 24, a las 19, tendrá lugar el acto central por la Memoria, la Verdad y la Justicia con una concentración en la plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en bulevar Yrigoyen y Maipú, y la posterior marcha hacia plaza Ramírez con la lectura del documento de consenso, acompañado de actividades artísticas.

Los actos proseguirán el domingo 25, a las 18, con la inauguración del mural ‘El puente’ en Jordana y Defensa Sur. A las 19:30 se hará el encuentro cultural y a las 21 se proyectará la película ‘Verdades verdaderas, la vida de Estela’ en el nuevo auditorio.

León Gieco actuará el 25

El cantautor León Gieco actuará el domingo 25 de marzo en Paraná, con entrada libre, en el marco de las distintas actividades que se realizarán en Entre Ríos por el Día de la Memoria. El concierto será el primero de un ciclo de espectáculos musicales gratuitos denominado Música para la Conciencia, que organizó para 2012 el gobierno de Entre Ríos. El show se desarrollará desde las 18:30 en la explanada de la Casa de Gobierno. Los próximos recitales tendrán lugar en distintas ciudades. Cada presentación será parte de campañas de concientización sobre diferentes temáticas de actualidad.

Comentá la nota