Se inicia en Viedma un plan integral para limpiar la ciudad

Se inicia en Viedma un plan integral para limpiar la ciudad

Incluye todos los barrios de la ciudad, El Juncal y el balneario El Cóndor. Se extenderá hasta el 21 de abril próximo.

 

El gobierno municipal pondrá en marcha esta martes el plan "Vamos a Limpiar Viedma" con el objetivo mejorar "la conciencia ambiental y el tratamiento de residuos".

El programa fue anunciado durante una conferencia de prensa que encabezó el intendente Pedro Pesatti, junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gutiérrez; y la presidenta de Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

"El objetivo es que cuando se cumpla mi mandato Viedma sea la ciudad más limpia de la Patagonia", sostuvo el jefe comunal.

Gutiérrez fue el encargado de brindar los detalles particulares del plan y reconoció que"el cierre del denominado prebasural, ubicado sobre la ruta Provincial 1, generó la falta de un espacio que era utilizado por vecinos y vecinas para el despojo de residuos de gran tamaño, que era reconocido por toda la comunidad, cercano y de fácil acceso. Además, los “Puntos limpios”, que son volquetes metálicos para colocar allí los residuos voluminosos, son escasos y poco visibles.

El programa comenzará con el barrio San Roque, el paraje El Juncal y el balneario El Cóndor, donde personal y equipos de la comuna trabajarán durante toda la jornada del martes, mientras que miércoles y jueves se trabajará en los barrios Los Fresnos y Curru Leuvu y luego continuará con el resto de la ciudad.

Una vez que se cumpla casi la mitad del calendario previsto se sumarán distintos equipos que serán alquilados por la comuna.

Comentá la nota