Se inicia el proyecto "Balcarce unida"

Se inicia el proyecto

Esta mañana se dio a conocer la puesta en marcha del proyecto “Balcarce Unida” en el contexto de la pandemia que el Frente de Encuentro Popular (FEP) con sus organizaciones le presentó al intendente Esteban Reino. Fue durante una reunión que se desarrolló en la “Sala de los Intendentes” en la que participó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera y las dirigentes del FEP, Graciela Pilone y Milagros Rey.

Se trata un plan de intervención comunitaria que buscar recolectar alimentos no perecederos, como hecho solidario en comunidad. Esto permitirá brindar una ayuda alimentaria que se sumará a las entregas tradicionales que se realizan desde el municipio.

Viera indicó que se trata de una campaña solidaria donde cada uno desde su casa puede colaborar en momentos de confinamiento. Para ello se cuenta con la colaboración de unidades de Ashira, INTA y el municipio. La actividad se iniciará el próximo miércoles.

«La idea es que una vez por semana las familias que puedan dejen un alimento no perecedero en una bolsa plástica, en el portal de su casa. Un camión con operarios los recolectará, siguiendo los horarios y el circuito de Ashira (irá detrás del recolector), para que sea de fácil recordatorio para la comunidad”, explicó Graciela Pilone.

Añadió que «se realizará durante los ´Miércoles verde´ de forma continua y nos permitirá ser eficientes en el uso de los recursos”. Y cerró comentando que la distribución a las familias que requieran alimentos estará a cargo de militantes del FEP, organizaciones sociales como Atahualpa, Desarrollo Social de la Municipalidad, y «tomaremos diversas fuentes de información para detectar a las familias en condiciones de vulnerabilidad».

Por su parte, Rey contó que los elementos no perecederos recolectados serán alojados en la sala “Victorio Tommasi” desde donde se hará una clasificación y posterior distribución. “Queremos organizar la ayuda para que ninguna familia se quede sin su plato de comida”, añadió.

Por último, indicó que aquellos que quieran colaborar para que pasen a buscar la contribución por su casa deberán comunicarse al celular (2266) 66-0873.

Comentá la nota