Se inicia el proceso de inmunización en las farmacias: hay que sacar turno

Se inicia el proceso de inmunización en las farmacias: hay que sacar turno

Los riocuartenses también podrán vacunarse allí, pero deberán esperar a que les digan el día y el horario ya sea en forma presencial o por teléfono. Así se completa la red prestataria privada que colaborará con la Provincia

Se inicia hoy el operativo de vacunación en las farmacias de la ciudad para inmunizar contra el Covid-19.

En realidad, no todas las farmacias están habilitadas para vacunar sino aquellas que se inscribieron y cuyo listado figura en la página oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, según se aclaró a Puntal.

En total, son 15 farmacias de la ciudad y 50 de la región, adheridas al Colegio de Farmacéuticos de Río Cuarto, las que se encuentran habilitados para aplicar las dosis.

“Comienza la campaña de vacunación en el interior provincial junto con la capacitación correspondiente”, dijo ayer a Puntal el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Cuarto, Mariano Rosas.

El anuncio había sido realizado la semana pasada por la directora de la Jurisdicción de Farmacia, Susana Hernández, quien se refirió al inicio de la campaña de vacunación en el interior provincial.

“El operativo busca sumar farmacias cordobesas a la red de prestación provincial para descomprimir los centros de vacunación públicos que suelen llenarse de gente a la hora de recibir las dosis correspondientes”, manifestaron fuentes consultadas.

Para vacunarse en las farmacias hay que sacar turno yendo a su domicilio o por teléfono.

 

Comentá la nota